Inauguraron un CAPS en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado y habilitaron un box para el equipo de Rugby “Los Toros”

Provinciales 06 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial inauguraron un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el predio del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado y habilitaron un box en el sector frutihortícola para el equipo de Rugby “Los Toros” de la UP III de esta ciudad.

La actividad se llevó a cabo durante una breve ceremonia, que contó con la participación del presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón, la viceintendente de Eldorado, Olinda Tucholke, el administrador del Mercado, Enrique Pedrozo y el coordinador de los Mercados Concentradores, Marcelo Orué.

En el lugar, el ministro Alarcón explicó que el principal objetivo de este espacio es la prestación sanitaria básica a los visitantes que adquieren sus productos, a los productores que comercializan aquí y a todo ciudadano que requiera atención.

“Hoy no es un día más, especialmente si lo ponemos en el contexto general que vive el mundo y el país; en tal sentido la provincia de Misiones siempre ha sido vanguardia y hoy lo ratificamos en la ciudad de Eldorado con este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud dentro del Mercado Concentrador, donde la gente viene a realizar sus compras, o incluso para los productores y todo el personal que se desempeña aquí", resaltó el ministro.

 2

En este sentido, el Cr. Rodríguez expresó, “somos una de las pocas provincias que han inaugurado un sin número de obras en pandemia."

“Este binomio entre salud y economía busca garantizar el crecimiento económico y productivo de la provincia. Por eso en plena pandemia inauguramos este Mercado, que es un polo de desarrollo en la zona Norte y en materia sanitaria inauguramos este CAPS para cuidar la salud de cada uno de los vecinos."

Al continuar con las actividades el titular del IFAI se dirigió al box 18 del sector frutihortícola. Allí junto al director general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Manuel Dutto conversaron con el capitán del equipo de rugby “Los Toros”, quienes estarán ubicados en el lugar vendiendo su producción a través de un trabajo articulado y de inclusión con el Complejo Penitenciario III de Eldorado.

Sobre este tema, el capitán y referente del equipo, Cirilo Da Silva Ivair comentó que forma parte del proyecto “Tackleando Muros”, que promueve la reinserción de muchos internos a través del deporte.

 4

“Somos 67 personas que queremos demostrar el cambio que tenemos. Como decimos en el rugby nosotros caemos, pero podemos levantarnos de vuelta y ser mejores demostrando a la sociedad que cada uno de nosotros puede lograr un cambio, saliendo adelante entre todos. Por eso con cada aporte de la chacra o carpintería vamos a ayudar a los merenderos y comedores de la zona”.

Asimismo, Manuel Dutto destacó que este proyecto es un orgullo porque está generando grandes resultados de reinserción social de los internos, además de la formación integral de los jugadores que deben cumplir con su educación formal y capacitaciones en oficios para ser parte del equipo.

 5

Además, al finalizar la jornada desde el IFAI también se hizo entrega de una asistencia financiera a la Asociación Civil Hortigranjeros de Eldorado, para la compra de insumos y equipamientos destinados a la producción de sus integrantes.

En este contexto Juan Vázquez, presidente de la Asociación indicó que son un grupo de más de 40 productores de distintos rubros, como ser producción avícola, hortícola, frutales y también carbón.

“Ahora con la ayuda que recibimos del IFAI vamos a poder llevar adelante lo que teníamos planeado, que es ayudar a algunos productores que están iniciando y necesitan un empujón tanto en insumos, herramientas e infraestructura para incentivar la producción”.

3

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email