Millonaria inversión de la CELO llevará energía y alumbrado a 500 familias de Oberá

Provinciales 06 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), Pedro “Pilo” Andersson, recorrió la extensa zona, donde se está llevando adelante una gran obra de ampliación de red de Energía Eléctrica en baja y media tensión que beneficiará a un total de 500 familias residentes en diferentes barrios obereños, brindándoles Energía Eléctrica y Alumbrado Público.

Una respuesta a la necesidad de los vecinos

Según las propias palabras del presidente de la cooperativa, esta significativa obra ha sido muy esperada, ya que servirá para llevar servicios básicos como la Energía Eléctrica y Alumbrado Público a la zona de los barrios: San José, Virgen de Guadalupe y el Loteo Jakobowski, de la ciudad de Oberá.

«Invertimos el aporte de los socios para mejorar su calidad de vida« Pedro Andersson

WhatsApp-Image-2021-12-03-at-11.28.18-1024x472
 
“Nuestro norte fue siempre mejorar la calidad de vida de los Socios, por eso redoblamos esfuerzos e invertimos una importantísima suma de recursos genuinos de la cooperativa para esta ampliación de red que abastecerá a un sector urbano densamente poblado”, dijo Andersson.

El presidente de la CELO, explicó que la realización de esta obra está prevista en varias etapas. “en estos momentos, ya hay 100 familias conectadas y esperamos llegar a beneficiar a 400 más”, afirmó.

Gran cantidad de postes de hormigón armado, de fabricación propia de la cooperativa se están utilizando para llevar a cabo los trabajos necesarios. Asimismo, varios metros de línea convencional (en media tensión), y de línea con cables preensamblados (en baja tensión) son utilizados en la obra. “Hemos colocado grandes tramos de líneas preensambladas para garantizar mayor estabilidad en el servicio, ya que, este tipo de cableado, no se ve tan comprometido como el convencional ante la interacción con la vegetación, garantizando el buen funcionamiento del servicio. Todo para mayor beneficio del Socio, cerró el presidente de la CELO.

Red de Medios Misiones | La Radio 899. 9- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email