Eldorado: Se capacitará a personal municipal en lengua de señas para la atención de personas sordas

Provinciales 06 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes, la directora de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia Dra. Miriam Benítez recibió a integrantes de la comunidad de sordos de la ciudad de Eldorado. 

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se interiorizaron sobre las inquietudes y necesidades de los sordos, y coordinaron actividades para trabajar junto. 

La primera medida que se tomó de manera inmediata es el dictado de un curso de lengua de señas al personal de la Municipalidad de Eldorado para que puedan brindar la atención adecuada. 

Respondiendo a la necesidad planteada, el primer grupo capacitado será el del Punto Express para facilitar el acceso a distintos servicios; y luego los de la Dirección de Tránsito. 

La discapacidad auditiva es muy frecuente y en Eldorado hay un grupo numeroso con esta condiciones por lo que esta iniciativa buscará capacitar a todos los sectores de la Municipalidad para que se pueda dar una atención de calidad a toda las personas.

Esta es una herramienta más que se implementará en la ciudad con el objetivo de lograr una Eldorado Inclusiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email