Decomisan mercaderías sin aval aduanero que iban en un Chevrolet Corsa en Puerto Rico

General 06 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El dia sábado cerca de las 15, personal de la División Comando Radioeléctrico detuvo a un vehículo Chevrolet Corsa que iba repleto de bultos que, luego se comprobó, infringe la Ley 22.415 por no contar con aval aduanero.

El hecho ocurrió en recorridas de prevención de los móviles policiales por calle Línea Paraná. Se detuvo al conductor de 29 años, vecino de Puerto Rico y ante una presumible infracción a lo contemplado en la Ley 22.415, en presencia de testigos hábiles, se procedió al conteo de los bultos.

Se encontró en la requisa: ventiladores de pie y de techo, controles de aire acondicionado, infladores manuales y linternas.

Se labró acta de infracción y secuestro de la mercadería de procedencia u origen extranjero (Paraguay).

De consulta efectuada con la Delegación de Aduanas Posadas, a quienes vía telefónica se les informó del hecho, disponen el labrado del acta de forma y el decomiso de toda la mercadería.

Este operativo de desarrollo de tareas preventivas en zonas rurales y urbanas forma parte de la lucha contra el narcotráfico, narcomenudeo y contrabando, conforme directivas del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email