Eldorado: internos del Complejo Penitenciario III venden verduras en el Mercado Concentrador Zonal

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Integrantes del  equipo  de Rugby “ Los Toros”  del CP III  , desde el sábado  tienen   un Box  en el Mercado Concentrador  Zonal de la mencionada localidad.

Gracias a  un trabajo en conjunto  entre  el IFAI, el MCZ  y el SPP, esta nueva actividad resocializadora  va más allá de lo laboral, ya que lo obtenido  con las ventas  de verduras y hortalizas, producidas  en  el Complejo Penitenciario,  se  asistirá  al merendero  “Nicasia” del barrio  Schick.

De esta manera,   el Box  Nº 18, contó  con la  presencia del Capitan de “ Los Toros”, Ivair D.,   quien   agradeció a las autoridades por esta nueva oportunidad “ que viene a reforzar todo lo que venimos haciendo hasta ahora,  en pos de nuestra resocialización”.

 WhatsApp Image 2021-12-07 at 12.04.28 AM

En el  flamante  Box 18, se podrá  encontrar  todo tipo de verduras y hortalizas  cosechadas por los propios internos   en la huerta  que llevan adelante  en el Complejo  Penitenciario, como una tarea de laborterapia.

En la apertura del Box, estuvieron presentes , el ministro  de Salud de la provincia, Oscar   Alarcón;   el  presidente   del Instituto de Fomento  Agropecuario  e Industrial  - IFAI-, Marcelo Rodriguez; el Administrador del Mercado Zonal, Enrique Pedrozo ; el  director  general  del SPP , Manuel Dutto  y  directivos  del Complejo Penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email