Eldorado: Última jornada de año del DIE junto a los chicos de la Escuela Especial N°6

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este lunes se llevó a cabo el cierre de actividades del ciclo 2021 del programa DIE (Deporte Inclusivo en la Escuela), una propuesta que nace de una firma de un convenio de la Municipalidad de Eldorado y la Fundación Sanitas de España que son parte de una universidad politécnica de Madrid, quienes brindaron una capacitación en 27 disciplinas deportivas, eso permitió empezar a trabajar en la localidad a medida que la situación epidemiológica lo permitió. 

El profesor de educación física Fernando Gallastegui, jefe del Departamento de Deporte Adaptado Inclusivo, dependiente de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Eldorado,  expresó, “empezamos con pin-pong inclusivo, gimnasia, atletismo, voleibol sentados, entre otras actividades. Para el año 2022 queremos ampliar la cantidad de deportes y por supuesto la posibilidad de tener mayor cantidad de horarios disponiendo de los dos polideportivos.”

 IMG-20211207-WA0042

Para el profesor y el grupo de trabajo fue un año importante ya que se alcanzaron los objetivos a pesar de la pandemia, cumpliendo con todos los protocolos. “Nos queda el objetivo más ambicioso que es en el año 2022 poder llevar a cabo los Juegos Inter-Inclusivos de la ciudad, la provincia y quizás del país. Llevar adelante el intercolegial seria lo más lindo, donde todos los que participan de las actividades sistemáticas puedan tener participación realizando un deporte en una serie de jornadas”, culmino Gallastegui. 

Para recordar el Deporte Inclusivo en la Escuela tiene como prioridad el desarrollo de disciplinas que pueden ser adaptadas a personas con discapacidad, promoviendo la igualdad de oportunidades a través de la práctica deportiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email