El Ministerio de Acción Cooperativa organiza la próxima reunión del Comité de Integración Posadas – Encarnación

Provinciales 07 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Con la presencia de diplomáticos y autoridades, tanto nacionales como locales de Argentina y Paraguay, se realizará el próximo jueves 9 de diciembre una intensa jornada de trabajo del Comité de Integración Posadas – Encarnación.

Organizada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de Prosa del Parque del Conocimiento. Continuará el resto de la jornada con el desarrollo de las mesas de trabajo conformadas para atender una amplia agenda que tiene el eje puesto en facilitar la integración regional.

 Para el acto de apertura protocolar se espera contar con la participación del Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre y la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga. También comprometieron asistencia los intendentes de Posadas y Encarnación, Leonardo Stelatto y Luis Yd, respectivamente, además de autoridades nacionales y subnacionales representativas de ambos países.

Para el tratamiento de las agendas de trabajo se conformaron cinco comisiones cuyas denominaciones surgieron teniendo en cuenta lo establecido en el Art. 26 del Reglamento para los Comités de Integración (Arg – Py) y son:

•             Comisión de Facilitación Fronteriza: temas aduaneros, migratorios, sanitarios, de control policial y de transporte.

•             Comisión de Comercio y Producción: temas de turismo, comercio, industria, minería, ganadería y agricultura, entre otros.

 
•             Comisión de Cultura y Educación: temas de cultura, educación, universidades, ciencia y tecnología.

•             Comisión de Género.

•             Comisión de Desarrollo Fronterizo y Social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email