Nueva York: un hombre incendió el imponente árbol navideño frente a Fox News

Mundo 09 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Craig Tamanaha, de 49 años, fue detenido este miércoles en Nueva York acusado de incendiar un imponente árbol de Navidad, de 15 de metros de altura, ubicado en la entrada de las oficinas de Fox News en Manhattan.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a NBC News que Tamanaha -quien vive en situación de calle- ahora enfrenta una serie de cargos que incluyen incendio intencional, allanamiento de domicilio y delito contra la propiedad. Por el momento, no se sabía si tenía un abogado defensor.

De acuerdo al informe de las autoridades, la noche del martes, alrededor de las 12.15, miembros de seguridad de Fox News vieron a un hombre trepando al árbol de Navidad afuera del edificio de News Corp., sede de los medios de noticias estadounidenses Fox News, The Wall Street Journal y New York Post, ubicado sobre la Sexta Avenida, entre calles 47 y 48, en Midtown Manhattan.

Minutos después, el árbol decorado quedó envuelto en llamas. El fuego fue extinguido rápidamente por los bomberos que respondieron al incidente y no se reportaron heridos.

En tanto, tras acudir al llamado de emergencia, los agentes de la policía de Nueva York vieron a un hombre que huía del lugar y lo detuvieron. Según se informó, el sospechoso tenía un encendedor, pero no estaba claro si usó algún combustible.

Las imágenes que quedaron del incidente mostraron que el fuego carbonizó la mayor parte del árbol de Navidad, que estaba adornado con motivos rojos, blancos y azules y coronado con una estrella roja. Las llamas también dañaron otros tres árboles cercanos decorados con luces navideñas.

"Ataque malicioso"

Tras el incidente, la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott, emitió un comunicado en el que aseguró que el "árbol de Navidad, totalmente estadounidense (por los colores utilizados para la decoración) se incendió en un ataque malicioso".

Asimismo, aseguró que Fox News -el medio que respaldó a Donald Trump durante su presidencia- "no dejaría que este acto deliberado y descarado de cobardía nos disuada”, y agregó que “se estaba trabajando para reconstruir e instalar un nuevo árbol, como un mensaje de que puede haber paz, luz y alegría incluso durante un momento oscuro como este”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email