Homenaje al Ingeniero Víctor Alfaro en Oberá

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En la Sesión Ordinaria del martes 7, el legislativo local otorgó un reconocimiento post mortem al Ingeniero y Agrimensor, Víctor Benito Alfaro, por su trayectoria profesional, política y además, por ser el dueño original de las tierras donde luego se erigió nuestro querido Parque de las Naciones, sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

El Ingeniero y Agrimensor Víctor Alfaro nació en la Ciudad de Rosario y se radicó en Oberá a fines de la década del cincuenta. Alfaro encaró una carrera profesional que le generó gran prestigio en poco tiempo. En 1973 se transformó en el primer Decano de la Facultad de Ingeniería de Oberá. Fue Concejal y luego Diputado Provincial. Junto con su hermano Mario Alfaro, adquirió un lote de 40 hectáreas en nuestra ciudad. Cumpliendo con lo emanado de las leyes nacionales y provinciales, las cuales exigen que en toda nueva urbanización se destine el 20% de la superficie a espacios verdes y edificios públicos, realizó la cesión al Municipio de tal porcentaje, comprendiendo un total de ocho hectáreas.

DSC_1760-1024x568 

En 1978, la Comuna Obereña adquiere de Alfaro dos hectáreas más, pasando a disponer de diez hectáreas para utilidad pública. En 1989, el Intendente Sábato Romano, le propone a Alfaro permutar otras tres hectáreas de los terrenos de su propiedad por otros terrenos ubicados en otra zona de Oberá. Luego sobre esas 13 hectáreas se pudo conformar lo que es en la actualidad el predio del Parque de las Naciones.

Por tales motivos y en reconocimiento a su trayectoria profesional y política, los ediles consideraron pertinente que sea reconocido su aporte a la sociedad y al crisol de culturas que es Oberá.

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email