Presentaron el libro “Cannabis Cannabinoides” del Ministerio de Salud de Canadá

Provinciales 10 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente de Misiopharma, Dr. Jorge Alonso presentó el libro “Cannabis Cannabinoides” del Ministerio de Salud de Canáda, en el cual participó, acompañado por el vicegobernador Carlos Arce y más funcionarios provinciales.

Ayer al mediodía, el vicegobernador Carlos Arce junto al ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, el diputado Provincial Martín Cesino acompañaron la presentación de "Cannabis Cannabinoides”, libro del Ministerio de Salud de Canadá, donde el Dr. Jorge Alonso escribió el prólogo. 

 WhatsApp Image 2021-12-09 at 11.07.30 PM (2)

El mismo fue entregado al ministro de Salud Pública de Misiones, al Dr. Oscar Alarcón para que sea utilizado como evidencia científica para los médicos que formarán parte de los cursos de capacitación de los tratamientos en los que se aplicará el aceite de canabbis en la provincia. 

Alonso, quien viene trabajando en la producción de aceite de canabbis a través de Misiopharma destacó “el valor científico que tiene este libro oficial del Ministerio de Salud de Canadá, un país de avanzada en la medicina y fue un honor ser parte de ello con la redacción del prólogo”. La doctora Victoria La Rose fue quien estuvo a cargo de la traducción del prólogo y forma parte de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina, la cual preside el Dr. Jorge Alonso.

 WhatsApp Image 2021-12-09 at 11.07.30 PM (3)

El ministro Alarcón agradeció la entrega del material que será de “suma importante para nuestros equipos para su capacitación en cuanto a los tratamientos en los cuales se utilizará el aceite de cannabis”. 

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, quien acompañó la entrega destacó, que en Misiones, estamos próximos a tener los primeros aceites de cannabis de producción provincial, para que aquellos misioneros que requieran de estos tratamientos puedan acceder a ellos en efectores de salud públicos a cargo del Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email