Expondrán ofertas de formación profesional en el 4to tramo de la costanera de Posadas

Provinciales 10 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Pensada para difundir los trabajos más cautivantes de los estudiantes, además de dar a conocer la variedad de ofertas formativas disponibles en la provincia, por dos días el cuarto tramo de la costanera estará invitando a interesarse por nuevos oficios, vocaciones y profesiones.

1 (1) 

El 10 y 11 de diciembre, desde las 18 horas, se realizará la Expo de Formación Profesional en el Cuarto Tramo de la costanera, de entrada libre y gratuita. Organizado de forma conjunta entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Municipalidad de Posadas, el evento contará con la presencia de todas las Aulas Talleres Móviles y 22 Centros de Formación Profesional de la provincia, tanto públicos como privados, presentando las mejores producciones realizadas por sus estudiantes a lo largo del ciclo lectivo y promocionando su amplia oferta formativa disponible.

 2 (1)

La educación técnico-profesional de la provincia de Misiones destaca por la variedad de capacitaciones, títulos y oficios que ofrece, su gran mayoría de forma totalmente gratuita. El principal objetivo de este encuentro será que los asistentes puedan conocer y familiarizarse con estas propuestas, escuchar experiencias formativas de parte de los protagonistas, los estudiantes; y explorar sus intereses y vocaciones en los talleres que se dictarán durante la jornada.

 4 (1)

Además, también se realizará entrega de equipamiento para fortalecer los entornos formativos de varias de estas instituciones, seleccionadas en función de sus necesidades, en un evento que contará con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, del presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza, del intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, entre otras autoridades.

En la provincia, la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional es el ente que coordina y regula las políticas educativas de esta modalidad, una cartera ahora a cargo de Gilson Berger. Además del equipo de profesionales del ministerio, contaremos con la participación de la directora de Formación Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Jazmín Belossi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email