Los barbijos de tela son útiles después de un año de uso

Salud 10 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tras varias semanas de investigación, un estudio comprobó la efectividad de los barbijos de tela. Así lo demuestra un reciente estudio científico de la Universidad de Colorado en Boulder, que estipula que lavarlos y secarlos no reduce su capacidad para filtrar las partículas virales.  El estudio fue publicado en la Aerosol and Air Quality Research.

“Son buenas noticias para la sostenibilidad”, dijo la autora principal Marina Vance, profesora asistente en el Departamento de Ingeniería. “Esa mascarilla de algodón que has estado lavando, secando y reutilizando, probablemente todavía esté bien, no lo tires”.

 Los investigadores sometieron a las mascarillas al equivalente de un año de lavados y secados. Aunque las de algodón empezaron a degradarse, las mascarillas seguían cumpliendo su función. El único cambio es que costaba más inspirar por ella.

Como bien apunta Vance, esta es una buena noticia debido al aumento de los desperdicios generados por las mascarillas desechables, tanto quirúrgicas como FFP2.

A su vez, el estudio también confirma investigaciones previas que indican que colocar una mascarilla de algodón encima de una mascarilla quirúrgica —que se ajusta correctamente a la cara— brinda más protección que la tela sola

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email