Paraguay: vacunarán en supermercados y regalarán kits de alimentos

Mundo 13 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció este viernes que desde el lunes 13 y martes 14 de diciembre habrá una campaña especial de vacunación contra la Covid-19 en supermercados de Coronel Oviedo y Alto Paraná, dos departamentos con bajos índices de inmunización, y que habrá kits de alimentos y bebidas como regalos para los primeros que lleguen a aplicarse el fármaco.

En conferencia de prensa en la sede de Salud, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, anunció se obsequiarán 1.000 kits de alimentos y bebidas a las primeras 1.000 personas que vayan a vacunarse en los supermercados asociados, en busca de alentar la inmunización.

“El Machetazo” de Coronel Oviedo, de Caaguazú; “Superseis de 3 de Febrero”, de Ciudad del Este; “Stock” de Hernandarias y “Stock” de Presidente Franco, de Alto Paraná, son, en principio, los comercios que participarán de la movida.

«Estos kits estarán en los lugares con indicios de vacunación más bajos. Esperamos que la gente vaya a vacunarse. Tenemos que entender que la vacuna es hoy el único antídoto que tenemos para evitar la fase grave de la enfermedad y para no entrar en un descalabro económico y sanitario», expresó Sborovsky.

A su turno, el titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, destacó “el aporte del sector de la producción, la industria y del comercio” para alentar a las personas a que reciban las dosis contra la Covid-19.

Según informes epidemiológicos que cita el diario Última Hora, el aumento de internaciones en Terapia Intensiva y de fallecimientos por Covid-19 es de personas no vacunadas.

El Ministerio de Salud Pública se puso como meta alcanzar a vacunar a por lo menos el 80% de la población mayor de 12 años.

Sin embargo, hasta el momento más de un millón de personas no fueron inmunizadas y esto preocupa a las autoridades sanitarias, que temen las consecuencias de un posible rebrote del coronavirus este mes.

La baja asistencia a los vacunatorios llega a un punto que hay alrededor de 200 mil vacunas con riesgo de vencimiento. Salud ya debió eliminar 22.530 dosis de AstraZeneca que llegaron a su vencimiento. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email