Walter Otazú: “Vamos a pagar las millonarias deudas de la CEEL con EMSA, pero también queremos mejorar los servicios para nuestros socios”

Provinciales 13 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 El flamante presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada - CEEL-, Walter Otazú, habló días atrás acerca de la multimillonaria deuda que tiene la entidad con Electricidad de Misiones Sociedad Anónima -EMSA- y aseguró que están en tratativas para pagar, evitando así cortes en el suministro de energía durante el verano.

“Le hicimos una propuesta de pago a las autoridades de EMSA, a lo que ellos después nos hicieron llegar una contrapropuesta”, detalló Otazú en diálogo con Multimedios Génesis y describió: “Ya fuimos varias veces a Posadas, para mantener reuniones personales allá con el gerente y así acordar una solución en conjunto”.

Se trata de un vencimiento que opera en diciembre de unos cincuenta millones de pesos ($50.000.000) que -de pagar de una sola vez- quedarían en cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000).

La deuda total rondaría los mil millones de pesos ($1.000.000.000), monto por el cual según el presidente de la CEEL, EMSA presentó una demanda judicial para intentar cobrar  el crédito a su favor.
 
Tiempo consumido

Walter Otazú lamentó el tiempo que están destinando a llegar a buen puerto con estas históricas deudas para con EMSA, ya que asumieron para consolidar proyectos e inversiones y no únicamente para pagar deudas atrasadas.

Esta nueva gestión al frente de la CEEL, apuesta a recuperar la confianza perdida con los proveedores, garantizando el pago de insumos y servicios técnicos: “Vamos a poner el pecho para afrontar estos desafíos”.

Asimismo, entraron en contacto con quienes están detrás de la aplicación “Misiones digital”, con la intención de brindar mayores beneficios y comodidades a los socios. Fue así que los creativos les harán llegar un demo para reclamos, servicios y compra de energía desde el hogar.

Programa de TV y sueldo

A partir de ahora, los directivos de la CEEL tendrán como meta una conexión más directa y rápida con la comunidad de Eldorado y alrededores, para eso tendrán un programa semanal de televisión.

“Estaremos al aire en la TV local, para explicar qué se hace en la CEEL y responder las preguntas de la gente”, manifestó el dirigente.

Además, como los trabajadores no tienen responsabilidad directa de la grave crisis por la que atraviesa el organismo eldoradense, ya se pagaron los sueldos del mes en curso y está asegurado el medio aguinaldo, expresó Otazú.

Escuchá la entrevista completa: 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email