Por el momento Misiones no implementa el pase sanitario nacional

Salud 13 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

En Misiones, por el momento, la medida nacional estará bajo evaluación, por lo que no será aplicada de forma inmediata.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1°de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus. En Misiones, por el momento, la medida nacional estará bajo evaluación, por lo que no será aplicada de forma inmediata.

 La medida nacional fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 El subsecretario de Salud de Misiones, Héctor Antúnez Proeza, en diálogo con El Territorio, afirmó que “hoy la situación epidemiológica en la provincia es de alivio, que permite mantener todas las actividades, mientras sigamos así vamos a evaluar la propuesta de Nación”.

 “En Misiones fuimos pioneros, teníamos la Ley de Pase Sanitario, hemos trabajado eso desde los ingresos a la provincia en los momentos más duros, y hoy estamos trabajando en las fronteras con esa situación”, explicó el funcionario.

 Señaló además que la Tierra Colorada “superará esta semana el 50 por ciento de la población con esquema completo, lo que hace que sostengamos un alivio en cuanto al número de casos y la cantidad de camas ocupadas”.

 En ese sentido, sostuvo que “estamos evaluando la situación, siempre desde el punto de vista epidemiológico, número de vacunados, número de camas y positivos diarios”. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email