Tras la polémica por la remera con la bandera británica, la diputada Sawicz se reunió con excombatientes

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El viernes pasado Norma Sawicz vivía uno de los momentos más importantes de su carrera política, juraba como diputada provincial por parte del Frente Renovador. Un error en la elección de la vestimenta terminó haciendo de ese momento transcendental un mal trago.

 

La diputada Norma Sawicz se reunió este lunes con un grupo de referentes misioneros de la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas, ante quienes dio explicaciones, y pidió disculpas, por haberse presentado a jurar como diputada vistiendo una remera con la bandera británica en el frente. 

 El viernes pasado Norma Sawicz vivía uno de los momentos más importantes de su carrera política, juraba como diputada provincial por parte del Frente Renovador. Un error en la elección de la vestimenta terminó haciendo de ese momento transcendental un mal trago. La diputada eligió vestirse, sin darse cuenta según su propia explicación ante los veteranos, con una remera que llevaba bordada una emulación del abandera de Gran Bretaña.

De más está decir lo que representa Gran Bretaña en la historia argentina. Desde los tiempos de la independencia hasta la cercana y dolorosa guerra de Malvinas, Gran Bretaña marca una de las páginas más dolorosa de la historia nacional. 

Las reacciones no se hicieron esperar, tanto en las redes sociales como a través de comunicados que diferentes Federaciones de Veteranos de todo el país hicieron llegar a Misiones. Ante esto, y reconociendo su error, Sawicz rápidamente el sábado se comunicó con los ex combatientes para solicitar una reunión urgente donde presentar las disculpas del caso. 

Ellos aceptaron, y este lunes por la mañana la recibieron. Allí la Diputada presentó sus disculpas del caso y explicó lo que fue, según sus palabras, un error involuntario. Los veteranos héroes de Malvinas expresaron el dolor que sintieron, tanto ellos como sus familias y las familias de los caídos en Malvias, al ver a un representante jurar portando una bandera británica.

Luego del encuentro quedó el compromiso de Sawicz de trabajar junto a ellos en temas relacionados con la causa Malvinas, como por ejemplo la posibilidad de que en Misiones se pueda implementar algo similar a la llamada "Ley Thiago" de Ushuaia, por la que los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias llevan como logo en sus guardapolvos o uniformes las islas malvinas.

A continuación el comunicado que emitió la Federación de Veteranos Héroes de Malvinas.

lg

(El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email