“Apostaré por lograr la armonía en el Concejo y el tratamiento de temas prioritarios para la gente”, dijo Agueda Saenger

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 Agueda Saenger, del Frente Renovador de la Concordia, es la nueva presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado, desde el 10 de diciembre pasado, con el último recambio de ediles que registró el cuerpo.

“Hasta último momento no sabía qué iba a pasar, pero finalmente fui propuesta para presidir el Concejo y resulté electa”, contó Saenger a Multimedios Génesis y aseguró que se siente preparada políticamente para esta investidura.

Consultada acerca de las últimas sesiones, manifestó que lamenta lo ocurrido en el recinto porque se mezclaron reclamos gremiales, con el transporte público de pasajeros.

“Para eso se creó el Consejo Consultivo del transporte público de pasajeros, con el fin del ordenamiento del servicio”, garantizó la legisladora y agregó: “La empresa había solicitado una ampliación de la concesión, con fundamento en la pandemia y algunos puntos que no pudo cumplir en el contrato vigente”.
 
Presupuesto

En la última sesión, aprobaron de manera consensuada el Presupuesto 2022, que tuvo el análisis profundo de asesores contables, de hacienda y de rentas generales.
 
Proyecto de diálogo

Como idea madre de trabajo para el siguiente ejercicio, la flamante presidente del Concejo Deliberante eldoradense, expresó que desea la armonía, ya que proviene de un sector en el que esa idea es la que prima, por sobre todas las cosas.

“Me gustaría consensuar y conciliar con el gremio, con los vecinos y con mis pares en el tratamiento de beneficios reales para la comunidad”, detalló la dirigente, que también conduce la comisión directiva del club deportivo Vicov.

La elección del voto popular de la ciudadanía de la “Capital del Trabajo” hizo que durante estos dos años, de aquí a 2023 convivan tres fuerzas políticas: “Eso es la democracia”, exclamó.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email