Misiones sólo pedirá pasaporte sanitario en las fronteras

Salud 14 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Todavía no impondrá la obligatoriedad en eventos masivos. Sin embargo, se insta a completar los esquemas vacunatorios para mantener la estabilidad sanitaria.

Recientemente se conoció que el gobierno nacional implementará a partir del 1 de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el Covid-19.

 La medida nacional fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En este contexto, el subsecretario de Salud Pública de Misiones, Héctor Proeza, comentó en diálogo con El Territorio que actualmente el mencionado pasaporte se pide solamente en las fronteras con Brasil y Paraguay, pero respecto a los eventos masivos aún no hay definiciones.

"Nosotros fuimos pioneros, teníamos la ley del pase sanitario, hemos trabajado eso desde los ingresos a la provincia en los momentos más duros y hoy estamos trabajando así en las fronteras. Hoy el pasaporte se pide en la frontera con Paraguay y Brasil”, aseguró.

 Asimismo, indicó que “Misiones está llegando esta semana al 50% de la población con esquema de vacunación completo, lo que hace que sostengamos un alivio en cuanto al número de casos y cantidad de camas ocupadas. Mientras sigamos así, vamos a evaluar la propuesta de Nación”. Y afirmó que el criterio de evaluación será “desde el punto de vista epidemiológico, número de vacunados, número de camas y positivos diarios”.

 Desde Salud Pública aseguraron que se instará a todos los municipios y al sector privado a alentar la vacunación para acceder a los espacios de concentración multitudinaria. Es decir, si bien se seguirá  instando a la población para que se aplique la vacuna anticovid, por el momento no se implementará la obligatoriedad de contar con el esquema completo de vacunación para acceder a eventos masivos.

 “Vamos a pedir a que cada institución pública y privada colabore así como los intendentes”, había dicho a El Territorio el ministro de Salud, Oscar Alarcón. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email