Indec: los precios al consumidor subieron 2,5% en noviembre

Pais 14 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó este martes su informe de "Indice de Precios al consumidor" correspondiente al mes de noviembre, que registro una suba del 2,5% respecto al mes anterior.

El incremento interanual, en tanto, fue del 51,2% y la variación acumulada para los 10 meses el año alcanzó el 45,4%.

La categoría Restaurantes y hoteles acumuló una suba del 5%, y fue la división de mayor incidencia en todas las regiones. 

En segundo lugar, figura Prendas de vestir y calzado con un aumento del 4,1% y en tercer lugar Equipamiento y mantenimiento del hogar, que registró incrementos del 2,7%, en el que incidió, entre otras cosas, la paritaria del personal de casas particulares.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), en tanto, fue la de mayor incidencia en casi todas las regiones. 

Lo que más aportó fue, principalmente, el aumento de Carnes y derivados y, en menor medida, de Pan y cereales. Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres, dentro de la que se destacó la disminución del precio del tomate.

A nivel de las categorías, Estacionales (0,5%) fue la de menor incremento en el mes, impulsada en parte por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres; en tanto la categoría Regulados registró un aumento de 1,0% en el período.

El Noroeste fue la región de mayor aumento mensual, con un 3% y, la Patagonia, la de menor, 2,2%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email