Con múltiples actividades la Asociación Civil Monte Verde de San Vicente culmina el año

Provinciales 15 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La "Asociación Civil Monte Verde de San Vicente", junto al "Movimiento Popular Nuestramerica", se encuentran desarrollando el cierre anual con trabajos en barrios, donde se atiende la emergencia alimentaria, se dictan clases de alfabetización y apoyo escolar. A su vez no solo trabajan en la ciudad de San Vicente, sino que desde hace 6 años abarcan otros municipios de Misiones. "La situación económica está complicada, pero tenemos la esperanza y por eso el compromiso con la causa, para que la cuestión se revierta y podamos tener un país estable y con oportunidades para todos y todas", afirmó Maximiliano Martínez (referente social y militante político).

ACTIVIDADES SEMANALES:
LUNES 13/12 -  Barrio Florida: chicos y chicas recibieron su "Reconocimiento al Esfuerzo", por terminar el ciclo lectivo en plena pandemia y por comprometerse a aprender para ser mejores.

MARTES 14/12 - Actividades realizadas junto al "Centro de Jubilados Unidos del Barrio San Roque González" y "Barrio San Ramón", en el Espacio Cultural (calle Leloir).

LO QUE RESTA:
MIÉRCOLES 15/12 - Actividades en el "Centro Cultural del Barrio Sol de América" (calle Andrés Guacurarí y T. de Rocamora).

JUEVES 16/12 - Presencia confirmada en el "Barrio Samaritano", precisamente en la Escuela Popular - Casa Cultural.

SÁBADO 18/12 - Tareas a desarrollar en la "Escuela Aula Satélite" del barrio 25 de Mayo.

a0a1310ffddaa37f5d1850fe3ae98931

En tanto la coordinadora de Clases de Apoyo y Alfabetización, Celeste Galeano, manifestó que estos cierres de año representan "un mimo al corazón", además expresó que "después de dos años de pandemia, podemos cerrar el año con una fiesta en cada barrio, para los niños y niñas que tanto esfuerzo dedicaron". 

Por su parte, Yenifer Núñez, Coordinadora de los grupos de Trabajo dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - "Potenciar Trabajo", afirmó que el marco de fin de año "significa que la sociedad no bajo los brazos y, que hay sectores comprometidos que entendieron que la pandemia no tapa el hambre ni la educación y, que en esos momentos estuvimos desde la 'Economía Popular' para atender la demanda de los más necesitados y necesitadas. Estuvimos con los alimentos, con la educación, atendiendo situaciones de violencia familiar y/o de género. La pandemia nos comprometió más y nos hizo mejores", refiriéndose al trabajo en su conjunto desde la asociación.  

Finalmente Maximiliano Martínez, expresó que "la educación debe 'SER BANDERA', cuando se ignoraba a los más pobres nosotros y nosotras abríamos escuelas populares, para alfabetizar y garantizar el derecho educativo de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes, eso es lo que nos diferencia".

Desde su cuerpo de integrantes, la Asociación Civil Monte Verde se mostró en constante satisfacción por los objetivos alcanzados en el calendario anual, y enfatizó seguir desarrollando las actividades pertinente con más trabajo para el nuevo año entrante.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email