Fue dado de alta y se recupera favorablemente el niño que recibió una descarga eléctrica durante un estudio en el hospital Samic Eldorado 

General 15 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Una madre realizó una denuncia policial días atrás, de que el equipo de electroencefalograma del Hospital SAMIC de Eldorado, le dio una descarga a su pequeño hijo de seis años mientras se realizaba chequeos de salud programados.

El director del nosocomio, Rodrigo “Pipo” Durán, mantuvo una conversación con Multimedios Génesis para explicar acerca del asunto a la opinión pública del Alto Paraná:

 “ Mientras el menor se estaba haciendo el electroencefalograma, uno de los conectores (electrodos) le dio una descarga en la región superciliar derecha, por encima de la ceja, que le produjo una quemadura del tamaño de una moneda. Luego la profesional (técnica matriculada) al ver la herida, lo llevó  a la sala de emergencias donde le hicieron las primeras curaciones.

 Posteriormente, la cirujana plástica -Dra. Ojeda- le hizo la limpieza y al día siguiente se le operó, efectuando un injerto de piel. Para finalizar, tuvo el alta médica” y se encuentra en su hogar mientras que los equipos están resguardados con custodia, a la espera de los peritajes oficiales.

Lamentablemente fue una desgracia este accidente, refirió el director del Hospital SAMIC de Eldorado y aseguró que contuvieron al niño y a su mamá.

 Asimismo, garantizó que fue la primera vez que algo así sucede.

Sin embargo, manifestó que estará para responder legalmente si es que el caso así lo requiere en un futuro.

Lo ocurrido hizo que un bioingeniero evaluara el equipo tecnológico y emita un dictamen al respecto  y constataron que el equipo funciona normalmente,  explicó Durán: “Igualmente, por ahora no vamos a continuar ocupando el electroencefalograma y esperaremos más pericias”.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT- autorizó el funcionamiento del aparato, que además es nuevo y tiene garantía de buen uso vigente.
 
Covid-19

“Pipo” Durán afirmó que el ala norte del SAMIC está destinado a pacientes contagiados de Covid-19 y también para quienes acuden a las guardias a hacerse testeos: “Por suerte tenemos muchos menos consultas y casos que antes”.

Sobre la temible variante sudafricana “Omicron”, confió que aún no se registraron casos en la “Capital del Trabajo”, pero pidió a la población que completen el esquema de vacunación.

Escuchá la entrevista completa:

 

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email