A ocho meses de su implementación, el programa Misiones Carne vendió 80 mil kilos

Provinciales 15 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Según el presidente de la Ganadera del Porvenir, Diego Carmona, el programa Ahora Carne tiene un balance muy positivo, ya que abasteció a varios municipios, en lo que se vendieron aproximadamente 80 mil kilogramos. Además, reveló que se incorporaron nuevos cortes como tira de asado y chorizo.

El programa Ahora Carne se realiza en Misiones de manera conjunta entre el Ministerio del Agro y el de Hacienda. Fue puesto en marcha frente al constante aumento en el precio de la carne.

“Las políticas gubernamentales demostraron solidez atendiendo la necesidad de la población misionera, cuestión que se refleja en el balance positivo tras ocho meses de gestión” explicó Carmona.

 Asimismo, dijo que, frente a la suba del precio de la carne, los camiones vuelven prácticamente vacíos, lo cual significa que la gente “arrasa” con los cortes que se acercan desde el programa en cada uno de los municipios.

Explicó que el producto se ofrece a un valor menor al de los supermercados, mediante la ayuda gubernamental, a través de un subsidio por cada kilogramo.

Carmona señaló que la política de la Provincia respondió a la realidad misionera, por eso en cada uno de los municipios que se recorre, la gente se forma en largas filas para la compra del producto.

En este sentido, contó que se lleva la cantidad necesaria de carne para atender a una persona por minuto y que, por el bajo costo, la alta calidad de la carne y la necesidad de la población, el stock se agota rápidamente.

El programa ofrece la carne envasada al vacío y congelada, con el objetivo de conservar la calidad del producto, proceso en el que «hay mucho trabajo detrás», ya que, según explicó Cardona, se engorda al animal, luego se convierte en carne, se realizan los respectivos cortes, y finalmente se trabaja desde la logística.

Indicó que a través del programa no sólo «se llega al bolsillo de la población», sino que también se incrementa el valor agregado de la provincia.

Por último, señaló que tras la incorporación de tira de asado y chorizo, el programa Ahora Carne reforzó su éxito, además de que en el supermercado los cortes continuaron aumentando, mientras que el programa mantiene los mismos precios hace ocho meses. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email