INYM y el INTA ratifican acciones para potenciar el crecimiento del sector yerbatero en Misiones

Provinciales 16 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, y el director regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Misiones, Víctor Fabio Wyss, mantuvieron este jueves una reunión en la sede de la institución yerbatera, en Posadas, en la cual se ratificó la predisposición del trabajo en conjunto para fortalecer al sector yerbatero.

Durante el encuentro, que contó además con la presencia de Ricardo Maciel, vicepresidente, y Denis Bochert, representante de Cooperativas en el INYM, se abordaron distintas líneas de acciones orientadas a trasladar desde las instituciones, conocimientos y técnicas a los productores para lograr un crecimiento y desarrollo sostenible de los yerbales.

El INYM e INTA, a través de sus equipos técnicos, vienen desempeñando tareas a campo, abordando junto a los productores temas como la conservación del suelo y del agua, la poda de yerba mate, sistematización de caminos, arborización, sanidad vegetal, entre otros. En la misma línea, ambas instituciones mantienen vínculos en la generación de conocimientos, como la Diplomatura Superior en Producción de Yerba Mate (junto a otras instituciones); en estudios científicos y en transferencia para el sector primario, para mejorar los sistemas de cultivo y cosecha, generar herramientas y maquinarias, entre otros. Todo esto, en el marco del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero.

Los directivos se comprometieron a fortalecer el vínculo interinstitucional y la colaboración técnica en beneficio del sector yerbatero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email