Una estudiante de la Facultad de Ciencias Forestales fue becada para un intercambio en la Universidad de Texas

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tania Jungblut es estudiante del 3º año de la carrera Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Forestales y fue seleccionada entre otros 700 estudiantes de todo el país, a la beca “Friends of Fulbright” que permite un intercambio a argentinos/as a diferentes universidades de Estados Unidos por 5 a 7 semanas.

“La convocatoria  se realizó de manera totalmente virtual. El primer paso fue crear un perfil en la página de Fulbright, luego llenar un formulario con todos mis datos personales y académicos. Allí en el último punto, debía escribir un ensayo de 500 palabras en inglés sobre mis objetivos/metas para conseguir la beca y por último enviar por correo electrónico mi analítico, comprobante de examen de inglés y una carta de recomendación de un profesor de la FCF-UNaM. Esta última fue redactada por la docente Patricia Rocha”, explicó la estudiante.

Tania se enteró de la propuesta a través de la cátedra de Genética y Mejoramiento Agrícola, es así que decidió postularse y luego de un mes recibió los resultados donde se le informaba que de los/las 700 postulantes, ella era una de las 120 personas preseleccionadas. 

Luego tuvo una entrevista de 10 minutos en inglés y una semana después recibió la noticia de que era una de las beneficiarias de esta beca junto a otros/as 58 alumnos/as de diferentes carreras y universidades del país. 

“Se dividieron grupos a los becados para ir a diferentes universidades,  mi grupo está compuesto por diez alumnos de diferentes provincias y universidades, los cuales estaremos yendo a la Universidad de Texas en Austin el 16 de enero para hacer un intercambio de 6 semanas.”

Cuando llegue a Austin, Tania sabrá con mejores precisiones las materias y cursos que podrá hacer de acuerdo al nivel de inglés que se le evaluará mediante un examen, pero asegura que las mismas girarán entorno a la agronomía y la ingeniería. 

“Mis objetivos personales son ampliar mis conocimientos sobre la cultura e idioma del país. Además de poder afianzar lazos con los demás becados.  Mis objetivos académicos son poder absorber la mayor cantidad de conocimientos de los diferentes cursos y talleres que estaremos realizando”, manifestó.

Ella entiende que experiencias como estas ampliarán de manera positiva su formación académica y luego profesional porque le permitirán estar en contacto con nuevas tecnologías y técnicas que quizá en la provincia o el país no se encuentran. 

“Luego de la entrevista agradecí a la Fundación por haberme permitido llegar hasta los 120 preseleccionados, pero haber salido becada es algo que no me lo esperaba. Me siento muy honrada de poder representar a la FCF y la UNaM”, finalizó la estudiante.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email