Asumió Fabio Wyss como nuevo director de INTA Misiones

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes 17 de diciembre se realizó el acto formal de asunción del ingeniero agrónomo Fabio Wyss como nuevo director del INTA Centro Regional Misiones. El mismo contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, referentes del sector agrobioindustrial, empleados y personal de la institución de toda la provincia.
Cabe destacar que Wyss accedió por concurso al cargo de director regional en el cual se desempeñará durante los próximos cuatro años. Oriundo de Misiones, estuvo ejerciendo en los últimos años como director de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña de INTA Chaco-Formosa. Anteriormente fue jefe de la Agencia de Extensión Rural Santo Pipó en Misiones.

 269608743_1663308267333580_4263057241637749303_n

Durante su mandato tendrá como responsabilidad la gestión del Centro Regional Misiones. El mismo cuenta con dos Estaciones Experimentales Agropecuarias: Cerro Azul y Montecarlo, además de 9 Agencias de Extensión Rural y 3 Oficinas de Información Técnica distribuidas en toda la provincia. En estas unidades llevan adelante sus trabajos los equipos de investigación y extensión en distintas temáticas vinculadas a la producción misionera.

Durante su presentación Wyss agradeció a todas las personas que lo vienen acompañando en su trayectoria institucional y destacó la necesidad de avanzar en su gestión en Misiones en temas claves para el INTA como: “el agua, el cambio climático, balance de carbono, el agregado de valor del proceso productivo, que por la diversidad que tiene la provincia, es la esencia para que Misiones sea tomada como referencia”.

 269571236_1663308127333594_944188390148422479_n

Asimismo, Carlos Parera, director nacional de INTA, en su alocución destacó la importancia de la elección de estos cargos directivos en concursos abiertos “este es un momento muy especial para el INTA; el concurso es la herramienta que tenemos para elegir la mejor persona para estar al frente de la gestión. Es una virtud institucional que estas instancias sean transparentes con la participación de los Consejos Regionales”

Por su parte Susana Mirassou, presidenta del Consejo Directivo Nacional de INTA, señaló la importancia del trabajo conjunto que realiza la institución junto a la provincia, los municipios y todas las organizaciones: “es fundamental trabajar en agendas compartidas, con las productoras y los productores. La pandemia lo ha convertido en un imperativo, es la forma, complementando capacidades, poniendo lo mejor de cada institución para poder tener el camino hacia el crecimiento y el desarrollo sostenible que la provincia y el país necesitan.” Y también agregó: “estamos encarando fuertemente temas de la agenda de Ciencia y Técnica para crecer pero de una forma cuidadosa del ambiente, fortaleciendo el perfil agrobioindustrial, en línea con las políticas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, atendiendo la biodiversidad y cuidándola, y más en una provincia tan rica en sistemas diversos como Misiones”.

 267956164_1663308810666859_992822193206379754_n

Finalmente, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de Misiones, hizo referencia en su intervención a la importancia de revalorizar el rol de los organismos públicos: “el desafío que tiene Fabio es el desafío de las instituciones: continuar generando espíritu del trabajo, de presencia en los territorios, porque todos los trabajadores del Estado somos trabajadores para la gente; y todas las instituciones estatales tenemos el compromiso fuerte de ir y poner muy por encima el esfuerzo y la dedicación para que eso se lleve a cabo”. En este sentido agregó: “tenemos un compromiso moral por ser representantes del Estado con nuestros productores y productoras, tenemos que reivindicar lo importante que son los empleados estatales para el desarrollo de un país y una provincia, y ese es el desafío que tenemos todos”.

En el acto de asunción también estuvieron presentes Carlos Paz, presidente de SENASA, Juan José Szychowski, Presidente de INYM, Manuel Pedreira, representante por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación ante el Consejo Directivo Nacional del INTA y Nicolás Carlino, representante por CONINAGRO ante el Consejo Directivo Nacional del INTA.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email