Presupuesto 2022: “Corre riesgo la Zona Aduanera Especial y el plan de Obras 2022, lamentamos que Diputados de Misiones de Juntos por el Cambio hayan votado en contra”

Provinciales 17 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Lo afirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en referencia al rechazo por parte de la mayoría opositora en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Presupuesto nacional 2022. “Habrá que ver si el oficialismo vuelve a insistir, porque la iniciativa vuelve a Comisión, y así puede ser que la semana que viene haya novedades o no”, comentó. Agregó que la alternativa es que, como fue rechazado, la ley de Administración Financiera le faculta al Presidente a reconducir el Presupuesto 2021. “En ese caso la zona aduanera especial queda sin efecto porque ya no estaba y el plan de obras” para el 2022, observó.

 Safrán indicó que si alguna obra no estaba en 2021 y estaba en el presupuesto 2022 habría que ver por decisión de Jefatura de Gabinete si hay algún cambio.

 “Si se reconduce el Presupuesto 2021 es algo lamentable. Que un Gobierno no tenga Presupuesto es un gran problema porque justamente es una herramienta fundamental para la gestión. Ni hablar de lo que significa para los misioneros, la posibilidad de perder la zona aduanera especial”, remarcó el funcionario.

El titular de la cartera económica provincial indicó, además, nuevamente provincias como Misiones y otras “nos vemos perjudicadas por esta diferencia que hay a nivel nacional”-

“Acá también diputados de Misiones de Juntos por el Cambio han tenido su responsabilidad porque han votado en contra del Presupuesto. Han dicho que iban a apoyar la creación de la zona aduanera especial pero cuando había que jugarse, jugaron con el planteo de su partido rechazando el Presupuesto 2022 sabiendo que esto podía significar la caída de la zona aduanera”, insistió Safrán.

En esta línea, lamentó que esos legisladores de Juntos por el Cambio que votaron en ese sentido. “Esperemos que haya novedades y se pueda votar el Presupuesto. Estamos con final abierto”, manifestó finalmente Safrán. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email