Desarrollo Social inauguró la nueva sede del hogar convivencial Papa Francisco

Provinciales 22 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobierno de Misiones trabaja en políticas de inclusión social y protección de las y los menores de la provincia, para que todas las infancias tengan las mismas posibilidades de desarrollo, crecimiento y educación. Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud inauguró la nueva sede del hogar convivencial Papa Francisco. Se trata de un dispositivo que tiene como finalidad albergar a menores de 12 a 18 años que deben ser separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica. 

El hogar fue adaptado con todas las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de la niñez y adolescencia. El nuevo edificio tiene ocho dormitorios, Salón de Usos Múltiples, patio, parque, cinco baños, cocina, sala de estudio y oficinas administrativas, con todas las instalaciones necesarias. La ministra, Benilda Dammer, ponderó el trabajo que se realizan en estos espacios para las infancias misioneras. “Acompañamos desde el Ministerio, como siempre, para reforzar al sector más vulnerable que son la parte de los hogares convivenciales”, explicó. Además agregó que, para garantizar que las y los menores tengan un pleno acceso a sus derechos trabajan de manera articulada con las diferentes áreas de la cartera social.

 WhatsApp Image 2021-12-22 at 6.44.54 PM

 WhatsApp Image 2021-12-22 at 6.44.53 PM (1)

Por su parte, la responsable del hogar Papa Francisco, Laura Bareiro agradeció al Ministerio que se ocupó que garantizar el espacio para los más chicos y la posibilidad de realizar diferentes talleres para su correcto desarrollo. “Trabajamos el arte terapia, que es una manera de que los chicos expresen, a través del arte, lo que no hacen verbalmente y por medio de actividades artísticas manifestar sus emociones”, explicó. En ese sentido destacó la voluntad de los chicos a participar de estas actividades, sin importar la edad de los mismos. “Logramos conformar un puente con los chicos, en todas las clases se engancharon a las actividades”, concluyó

 Entrega de mobiliario 

Por otra parte, también se entregó nuevos mobiliarios al hogar convivencial Misioneritos, donde residen niños recién nacidos a 13 años. En este espacio se realizaron refacciones edilicias y se entregaron diez sillas de comedor, una mesa de trabajo de cocina (de acero), dos estantes metálicos reforzados, una licuadora smartlife y juegos de sabanas para las camas de las y los menores. La responsable del hogar, Carolina Julián agradeció la atención por parte del estado provincial que siempre se encuentra a disposición para lo que necesiten.

 WhatsApp Image 2021-12-22 at 6.44.54 PM (1)

 WhatsApp Image 2021-12-22 at 6.44.53 PM

“Trabajamos desde la primera infancia, con bebés que tienen días de vida hasta chicos de 13 años, donde se le brinda la contención necesaria, la atención médica, el acompañamiento nutricional, psicológico y psicopedagógico, para que sea lo más integral posible y de mayor calidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email