El programa misionero ‘Nuestro Agro’ fue premiado a nivel nacional

Provinciales 24 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

‘Nuestro Agro’, el programa televisivo que se emite por la pantalla de Canal Doce de Misiones, fue premiado como producto audiovisual en el marco del 16º concurso organizado por el Banco Galicia y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) para destacar lo mejor del periodismo y la comunicación agroalimentaria del país.

El reconocimiento fue entregado en el brindis de fin de año de la entidad periodística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y luego de que se conociera el resultado de los jurados en cada categoría.

Cabe destacar que ‘Nuestro Agro’ comenzó su ciclo en el mes de marzo de 2021 con el objetivo de visibilizar y poner en valor la producción agroalimentaria y agroindustrial de Misiones. El programa continuará en el aire a partir del 3 de enero de 2022 también por el canal estatal.

Romina Kujarchuk, a cargo de la conducción del programa agradeció “el apoyo del canal que tiene una mirada integral sobre la comunicación de la ruralidad misionera. Y desde ese lugar podemos visibilizar la diversidad de esta provincia, donde se demuestra que existe un camino diferente en la producción de alimentos. Por eso también agradezco especialmente a CAPA que con una perspectiva federal da espacio a este tipo de propuestas, que reflejan un modelo particular de desarrollo y producción”.

En tanto, Matías Aranda, responsable de informes especiales, destacó que “uno nunca trabaja para estas cosas, sino que siempre la idea es hacer lo que más nos apasiona, comunicar. El premio es una consecuencia de eso, de cumplir nuestra responsabilidad como periodistas visibilizando una de las tantas historias de este tipo que hay en nuestra provincia. Agradezco a CAPA por la distinción, a las autoridades de Multimedios SAPEM por brindarme la chance de sumarme a este proyecto viniendo de un ámbito distinto y al equipo de trabajo que, sin ese compromiso diario, nada de esto podría ser real”.

A su vez, Josefina Pividori, productora ejecutiva de Nuestro Agro, manifestó la importancia de este premio nacional para el ciclo en su primer año al aire, como así también al CAPA y al Banco Galicia por las oportunidades para que las y los periodistas del país podamos encontrarnos y mostrar nuestro trabajo. Al mismo tiempo destacó la «decisión institucional del canal para promover la realización integral de un nuevo producto para la programación diaria con el objetivo de priorizar en la agenda pública al sector agroalimentario y agroindustrial, sus proyectos, sus historias y su trabajo cotidiano de la mano de sus protagonistas”.

La realización de ‘Nuestro Agro’ involucra un equipo de trabajo integrado por Gaspar Grismado y Joaquín Vega (edición), Sergio Figueredo (cámara) y Mauro Kayriyama (clima).

El informe premiado por Banco Galicia y CAPA

El audiovisual premiado es un informe realizado sobre la empresa recuperada ‘La Hoja’, constituida con entidad cooperativa luego de un proceso de gestión realizado por sus propios trabajadores para sostener sus fuentes de empleo. Se trata de la única empresa de estas características en el ámbito yerbatero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email