Detienen en Encarnación a un hombre acusado de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en Argentina

Un hombre con pedido de captura internacional fue detenido en Encarnaciòn, Paraguay como acusado de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Misiones, informaron fuentes judiciales.

General 26 de diciembre de 2021 Redacción Redacción

Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional desde abril pasado formulado por el Juzgado Federal 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el sospechoso está acusado de haber liderado una organización criminal “dedicada al contrabando, transporte, almacenamiento, distribución y comercio de estupefacientes”.

Además, fue sindicado como el encargado de adquirir e ingresar la droga desde Paraguay, para lo cual se valía de pasos no habilitados para evitar el control aduanero.

Una vez en Argentina, por intermedio de otros implicados, se concretaba el suministro y la distribución de la droga.

Finalmente, el pasado domingo efectivos de la Comisaría 1ra. de la ciudad paraguaya de Encarnación detuvieron al prófugo, quien luego fue entregado a los agentes de Interpol.

El juez Villafuerte Ruzo, anoticiado de la captura, envió oficios a Interpol y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto para poner en conocimientos los delitos que se le endilgan al imputado y por los que se solicitó su extradición.

Además, el Juzgado Federal 2 de San Nicolás asumió el compromiso de requerir la extradición del acusado a través de la vía diplomática, de acuerdo a lo estipulado en el convenio internacional en esa materia con Paraguay.

Detienen en Encarnación a un hombre

La banda narco investigada operaba en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Misiones, y en el marco del expediente ya se secuestraron más de 400 kilogramos de marihuana y se concretaron cerca de 40 detenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email