Instituciones trabajan unidas para controlar la venta ilegal de combustibles

Provinciales 27 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la viralización de videos y la repercusión en medios provinciales, nacionales y de Brasil, sobre las ventas ilegales de combustibles en la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasileña de Barracao, autoridades políticas y fuerzas de seguridad tomaron medidas en el asunto y en los últimos días se levantaron varios puestos de ventas callejeras.

La enorme diferencia de precios del combustible entre Brasil y Argentina potenció esa venta ilegal ya que las personas dedicadas a este negocio informal venían sacando entre 30 y 40 pesos por encima del valor que pagan por el litro de combustible en Argentina, más allá de eso aún así les conviene a los brasileños.

En la tarde-noche del último jueves, mediante operativos en conjunto entre personal de Gendarmería Nacional, Policía de Misiones y Tránsito Municipal, se levantaron decenas de puestos callejeros de ventas de combustibles, entre otros productos, apostados a las márgenes del barrio Provincias Unidas y el límite con el vecino país.

 Los operativos sucedieron luego de una reunión en el municipio, encabezada por el intendente municipal Guillermo Fernández, quien se reunió con las principales autoridades de Gendarmería Nacional del Escuadrón XII con asiento en esta localidad, autoridades de la Policía de Misiones pertenecientes a la Unidad Regional XII, responsables del área de comercio municipal y Juzgado de Faltas.

En el encuentro entre autoridades se acordó que Gendarmería Nacional realice controles en la zona primaria aduanera, en los barrios Provincias Unidas y Obrero que son zonas de frontera seca con límite internacional en zona urbana y donde se evidenciaba a diario la comercialización de combustible en bidones y que venía en aumento esas prácticas en los últimos días, además en el lugar se vendían los cilindros de gas cargado, un preciado producto que en Brasil cuadriplica su precio. También bolsas de granos que en Brasil se pagan a un valor muy superior del que se consigue en Argentina.

Además Gendarmería Nacional, en el puesto fijo de control en el acceso a la localidad, sobre ruta nacional 14, realizan estrictos controles para detectar y evitar el ingreso de vehículos que transporten combustible de manera irregular desde otras localidades.

 La Policía, a través de la División Seguridad Vial y Turismo como las demás dependencias de la Unidad Regional, implementan operativos a fin de detectar la circulación de vehículos que transporten combustible en bidones en área urbana y suburbana.

Por su parte, el Juzgado de Faltas Municipal acordó acompañar el trabajo, disponiendo medidas más rigurosas respecto a las multas en caso de detectarse las infracciones. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email