El gobernador solicitó a la Nación obras por 96.000 millones de pesos para Misiones

Provinciales 27 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Oscar Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires y se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para elevar el pedido. El encuentro se produjo se produjo en la víspera de la firma del Consenso Fiscal que se realizará a la tarde en Casa Rosada.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó a Buenos Aires y se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Allí, uno de los temas abordados fue el pedido de obras públicas por más de 96.000 millones de pesos para Misiones, que quedaron sin financiamiento luego del rechazo al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.

Fue el funcionario nacional quien se expresó a través de la cuenta de Twitter. “Llevamos adelante un repaso sobre el plan de obras que destinaremos a la provincia durante el período 2022, trabajos que traerán soluciones concretas y mayor bienestar a sus habitantes”, señaló Manzur sobre el encuentro con el mandatario misionero, que duró alrededor de una hora.

Como adelantó El Territorio, se tratan de obras públicas para diferentes municipios y el encuentro con Manzur fue para que Misiones tenga certezas para la ejecución de tales obras, en el afán de sostener el crecimiento económico de la provincia.

Se trató del primer encuentro que mantuvo el gobernador en Buenos Aires, quien participará en horas de la tarde de la firma del Consenso Fiscal 2022, que será a las 17 en la Casa Rosada. Dicho evento estará encabezado por el presidente Alberto Fernández.

 En este sentido, según se adelantó, los ejes del encuentro serán la aplicación de topes máximos en las alícuotas de impuestos y respetar la autonomía de cada distrito en sus facultades de recaudación. El acuerdo quedaría plasmado de manera tal que desde Nación se aseguren los recursos que se reparten a las provincias y tendrá un gran volumen político, ya que confirmaron la firma los gobernadores tanto del oficialismo como de la oposición, a excepción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se mostró en contra de la iniciativa. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email