“La cantidad de positivos Covid-19 está en ascenso, pero hoy tenemos herramientas fundamentales que son las vacunas”, aseguró José Luis Rivero

Salud 27 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

 En Eldorado continúan realizándose los hisopados rápidos de antígenos Covid-19, en el salón azul del Museo Cooperativo, ubicado en el kilómetro 9, de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

“Aumentó el número de personas que concurren a hisoparse y también la cantidad de positivos”, afirmó el médico José Luis Rivero, coordinador  de  Zona Norte Paraná, del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

El profesional se comunicó con Multimedios Génesis y contó que los positivos para coronavirus están en ascenso, sin embargo -desde su punto de vista- lo importante es que hoy se tienen herramientas fundamentales en esta lucha que son las vacunas.

“Hay disponibilidad y accesibilidad a las vacunas, así que hoy por hoy es una responsabilidad ciudadana”, aseguró Rivero a la población y la invitó a completar su esquema de inmunidad. Existe stock en los CAPS barriales y el Polideportivo del kilómetro 3 de Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca, Cansino y Pfizer.

Cada personal sanitario está sólidamente preparado para saber la combinación que necesita la persona, según la lectura que hará del carnet.

“La gente tiene que tomar conciencia de que inocularse no evita el contagio, sino que reduce la gravedad de la enfermedad en cada organismo y la muerte en los pacientes internados”, manifestó el experto y recordó la continuidad del distanciamiento social, el uso del barbijo y la higiene de manos de manera frecuente.
 
Acerca de los rumores

Siempre hay algún tipo de comentario adverso con respecto a la vacunación, dijo José Luis Rivero y esto tiene que ver con algunos rumores que circulan de tanto en tanto en la sociedad local. 

Pero lo desmiente porque o sino la población mundial debería sufrir ACV, hemorragias, infartos o cualquier otra patología derivada. Más bien se trata de enfermedades crónicas preexistentes, que cada quien ya padecía y que igualmente tiene que continuar su correspondiente tratamiento.

“El miedo es lógico y funciona como una excusa para no vacunarse”, comentó el galeno y agregó: “La vacuna es la que asegura la disminución de los márgenes de gravedad que ocasiona el Covid-19”.

Rivero expresó que respeta a los que no quieren hacerlo, pero que no se manifiesten públicamente contra las campañas sanitarias, porque la mayoría no tiene ningún soporte científico para tales afirmaciones y sólo provocan un daño y una confusión en la comunidad.

“Los antivacuna, al hospitalizarse en terapia intensiva, producen un gran daño al sistema de salud y al Estado”, resumió el funcionario.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email