El IFAI entregó asistencia financiera a Cooperativa de Trabajo Agroturística

Provinciales 28 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI, otorgó una asistencia financiera a la Cooperativa Agroturística Raíces Ltda. para la compra de equipamientos náuticos.

La actividad se llevó a cabo en el Camping Don Alejandro, ubicado en la localidad de Almafuerte del Departamento de Leandro N. Alem. Allí estuvieron presentes la presidente de la Cooperativa Patricia Trach, el intendente de Alem, Waldemar Wolenberg y el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

IMG-20211228-WA0049

En el lugar, las autoridades manifestaron que esta asistencia tiene como objetivo fortalecer las actividades recreativas que se realizan en el predio, destinadas a la educación y esparcimiento de los niños.

En este contexto, la beneficiaria explicó que esta idea surgió en el 2019 desde un grupo de padres que habían notado que los chicos dejaron de tener contacto con la naturaleza y estaban sumergidos en el mundo de la tecnología, entonces decidieron iniciar con esta Cooperativa.

“Por el momento estamos ofreciendo aventuras de un día completo, dónde organizamos actividades de senderismo, kayak, supervivencia en campamentos y también slackline (equilibrio y concentración sobre cuerdas).

IMG-20211228-WA0050

“Gracias a esta asistencia vamos a poder adquirir los kayaks y dejar de alquilarlos, ya que esto hacía que tengamos más gastos, entonces tratamos de buscar una ayuda para seguir trabajando y que nos quede dinero para continuar invirtiendo y reducir los costos para que más chicos puedan venir", subrayó Patricia Trach.

Además, el Cr. Marcelo Rodríguez manifestó: "es fundamental apoyar estos emprendimientos turísticos en la provincia, que permiten realizar varias actividades al aire libre. Por eso estamos trayendo esta asistencia para apostar al desarrollo ecoturistico y económico local".Durante la entrega también estuvo presente el concejal Matías Sabely, entre otra otras autoridades.

IMG-20211228-WA0051

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email