Un incendio tras otro en todo Misiones, en medio de un verano ardiente

General 29 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas, dio a conocer este martes por la tarde un detallado panorama para nada alentador en cuanto a los focos de incendio activos que hay en distintos puntos de la capital provincial, como así del interior de Misiones, los cuales debidos a las altas temperaturas reinantes y la irresponsabilidad generalizada de la población, se destruyen y pierden enormes espacios verdes y además ponen en peligro vidas humanas, como así también de animales.

“Hay varios focos activos en la zona de la Capital y también en el interior de la provincia. Estos días y conforme a las condiciones climáticas se han presentando numerosos focos de incendio y las dotaciones de Bomberos de la Policía, como Bomberos Voluntarios y del Plan del Manejo del Fuego Provincial trabajan a destajo en todo el territorio provincial”, relató el comisario General a Radio República en un contacto telefónico.

Incendio en Paraje Nueva Argentina, en Wanda. Las llamas consumieron varios kilómetros de forestación y en el lugar se trabajó hasta con helicóptero

Asimismo, reseñó lo que sucede actualmente en Posadas y contó que “acá en la zona Capital hay algunos focos de incendios como ser en la zona de Nemesio Parma, en la zona de la Biofábrica y en la zona Itaembé Miní“.

Incendio en inmediaciones de la Biofábrica en la ciudad de Posadas. No es el único foco ígneo donde se trabaja este martes en la capital.

“Ya dentro del interior de Misiones en la zona Norte, más precisamente en Andresito, en el Paraje San Alberto, desde hace tres días se trabaja allí donde el fuego afectó una gran superficie que ya supera las 100 hectáreas. Se combate el fuego en una zona bastante dificultosa para entrar; entre otros varios puntos de la provincia”, añadió.

Hay varios focos de incendio en el Norte de Misiones, uno de los más importantes es en el Paraje San Alberto, en Andresito. El fuego afectó una gran superficie que ya supera las 100 hectáreas.

Asimismo, Elías Chagas se mostró preocupado y remarcó que “el mayor porcentaje de incendios se da a raíz de la mala intervención de la mano humana; y pese a la alta peligrosidad de incendios y sin respetar las actuales condiciones climáticas realizan el fuego como herramienta de trabajo o limpieza de la zona, sin respetar las normas y las prohibiciones vigentes”.

Por ello contó que “siguiendo las directivas emanadas por el gobierno Provincial, la Policía de Misiones realizará controles más estrictos a todas aquellas personas que utilicen el fuego en esta situación climática que está viviendo la provincia. Hay un instrumento legal que establece claramente que cuando estamos ante un indice de peligrosidad extrema ante incendios la prohibición de la quema es total”.

No solo la zona de la Biofábrica se vio afectada este martes por las llamas. El fuego también atacó con dureza en la zona de Itaembé Miní.

“La Policía de Misiones recorrerá dichos lugares, labrará el acta correspondiente conforme a la resolución 293 y si hay que judicializar esta situación se va hacer. Por ello, la advertencia a los vecinos, colonos, a la población en general de Misiones a tener cuidado y a tomar conciencia en cuanto a la peligrosidad extrema de incendios en Misiones y a la lucha que se lleva adelante en la lucha contra el fuego”, añadió.

Vale resaltar que, se mantiene un índice creciente en cuanto a las intervenciones en distintos puntos de Misiones, además de los ya detallados, hay focos igneos en Puerto Rico, Santo Pipó y Wanda, entre otros, donde en la mayoría de ellos se trabaja en incendios sobre forestaciones. (Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email