Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Guardaparques de zona Norte controlaron focos de incendio en cercanías del parque provincial Puerto Península

Provinciales 29 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
270042567_4459082664220411_2900652032131182247_n

Un foco de incendio en la comunidad aborigen “Andresito Guazurari´”, ubicada en el sector Oeste de la ruta nacional 12, a la altura del km 1617, cercana al parque provincial Puerto Península, motivó el martes a personal de la empresa Arauco a realizar un llamado de urgencia a Guardaparques del Ministerio de Ecología.

El foco ígneo se produjo en una de las cortinas protectoras de plantación de la firma, distante a unos 2 kilómetros del área protegida. Inmediatamente los agentes de conservación montaron un seguimiento de la actividad.

in 

El incendio fue combatido por parte del personal de la empresa con apoyo aéreo, paralelamente la coordinación e intendencia de parques de Zona Norte, perteneciente al Ministerio, trasladaron hasta el lugar una Motobomba de 650 litros, 3 mochilas de agua y 2 Bate fuego, para evitar que este se propagara he ingresara Parque provincial.

Finalmente entrada la noche y tras varias horas de trabajo, se logra controlar los focos activos quedando una guardia de cenizas. Cabe destacar la colaboración en el operativo de otras instituciones como Parque Nacional Iguazú y empresas tercerizadas de Arauco.

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email