Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones extiende su conectividad aérea: Posadas con 14 vínculos e Iguazú con 23

Provinciales 29 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
ce66034a97eb8440628ba4fec74836b1

El fin es fortalecer aún más la recuperación del turismo en la Tierra Colorada, este miércoles 29 de diciembre, presentaron las nuevas rutas y frecuencias de Aerolíneas Argentinas para la Provincia.  Este Plan Aerocomercial, aumentará la conectividad de Misiones con 37 ciudades del país.

En una conferencia de prensa en la sala de Situación de la Casa de Gobierno, se presentó este Plan que entra en vigencia el próximo semestre. Esto busca optimizar la conectividad aérea e incrementar el número de pasajeros que emplean este medio de transporte desde Misiones y quieran trasladarse por el territorio nacional.

La Capital de Misiones pasará a estar conectada con 14 ciudades del país y Puerto Iguazú tendrá rutas de conexión con 23.

c7ccc865841c7eb955ee707b9796f89a

En primer lugar, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, reveló el relanzamiento de la ruta que une Posadas con Córdoba. Asimismo, contó que aumentarán paulatinamente los vuelos semanales con Buenos Aires, tanto desde la capital provincial como desde la Ciudad de las Cataratas.

Actualmente, en Posadas, existen 9 vuelos semanales hacia Buenos Aires, en enero continuará el mismo número. En febrero habrá 14 vuelos por semana y en abril se pasará a tener 18 vuelos semanales.

La ruta de Posadas y Córdoba comenzará a funcionar desde abril con 3 vuelos semanales y en mayo esperan ampliar a 4 vuelos por semana.

En tanto, explicaron que la conexión con Córdoba permite al usuario una “una red más federal”  y también ofrece “una alternativa al pasajero más rica para conectarse con otros puntos”, explicó Ceriani.

En concreto, Puerto Iguazú estará conectada con 23 ciudades argentinas como ser; Bahía Blanca, Bariloche, Calafate, Chapelco, Comodoro Rivadavia,  Córdoba,  Esquel, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Posadas, Resistencia, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta,  San Juan, San Luis, San Rafael , Tucumán y Ushuaia.

 “Esto nos permite interconectarse con todo el país de una manera muy cómoda, tanto desde Buenos Aires como Córdoba. Es una oferta que consideramos muy buena, esto genera un montón de alternativas para los turistas y para la población del país, fomentará el desarrollo del turismo. Seguiremos trabajando entre todos para seguir creciendo, sabemos que el turismo es fundamental para Argentina y el desarrollo del país”, reveló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El anunció contó con la presencia de Gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el titular de la cartera de Turismo en Misiones, José María Arrúa; el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente de Posadas, Leonardo ‘Stelatto y, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

bd75f6b4898a98bbb23e038a2b7890c1

Lammens: “Vislumbramos que va ser una temporada de las más exitosas de la última década”

 “Estamos convencidos que Argentina tiene un potencial enorme y debe consolidar el liderazgo regional que tiene en materia de turismo receptivo, tenemos todas las condiciones para consolidarnos como líderes mundiales, no tenemos ninguna duda de eso. No obstante debemos seguir trabajando en dos áreas importantes; la promoción y el área de desarrollo”, mencionó ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

A su vez, Lammens consideró que solamente no alcanza con la promoción del destino turístico, sino que hay que “avanzar en infraestructura, tenemos que tener un camino para recorrer por muchos años y estamos asentando las bases”.

Añadió “estamos viendo en los principales puntos turísticos de Argentina la reactivación del turismo, los datos de noviembre demuestran la recuperación del empleo, datos que empiezan a demostrar la recuperación económica llevada adelante por el turismo y muy estimulada por el Programa PreViaje”, destacó el titular de la cartera nacional.

Asimismo, Lammens detalló  “terminamos un año muy bueno, con niveles de reserva por arriba del 90% en todos los destinos turísticos del país y con una temporada que nosotros Vislumbramos que va ser una temporada de las más exitosas de la última década”,concluyó el funcionario de Nación.

(Con información de Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email