Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Paraguay: Reportan más de 2000 casos de dengue y 3 de chikungunya

Salud 29 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp Image 2021-12-29 at 8.16.39 PM

De acuerdo al reporte semanal de Vigilancia de Arbovirosis, en las últimas tres semanas, Central reportó más de 300 notificaciones de sospecha del virus dengue y Asunción más de 100 notificaciones. El promedio de notificaciones es de 293 por semana. En este sentido, mencionaron que suman 16.224 las notificaciones, de los cuales 2.054 son casos de dengue en el país.

Explicaron que el DEN-2 es el serotipo predominante en el territorio nacional, presente en 17 regiones. Los departamentos de Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4. Mientras que Asunción e Itapúa se hallan con cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

En cuanto a cifras de zika y chikungunya, señalaron que hasta hoy se mantiene invariable la cifra de afectados por chikungunya, con tres casos registrados al inicio de este año. En lo que respecta al zika, no se registra ningún caso en el país.

Indicaron que la principal estrategia para impedir que el Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya se reproduzca, sigue siendo la eliminación de criaderos. Por eso, resaltaron la importancia de desechar todo objeto en desuso que acumule agua (tapitas, botellas, envases). Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar que puedan acumular agua.

Red de Medios Misiones | Canal 7 - Encarnación

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email