Migraciones emitió un alerta y pidió posponer los viajes a India por la crisis sanitaria en ese país

La directora de Migraciones Florencia Carignano emitió un mensaje en su red social para informar sobre el riesgo de viajar a India debido a la nueva cepa que esta circulando y que en un solo día generó más de 350 mil contagios.

Pais 26 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Dirección Nacional de Migraciones emitió un alerta para que los argentinos con vuelos programados a la India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa ese país por la nueva cepa de Covid-19 que, en un solo día, reportó allí más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.

"Recomendamos no viajar a la India por el momento. La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día se reportó más de 350 mil nuevos casos (Covid-19) y 2.803 muertes", dijo la directora de Migraciones, Florencia Carignano, a través de las redes sociales.

"Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país", tuiteó Carigliano.

En tanto, el sitio Coronavirus News publicó que la pandemia está "fuera de control en la India" y advirtió que "la nueva variante de Covid tiene los hospitales desbordados y ha convertido las calles en crematorios".

Suiza y República Checa anunciaron que detectaron casos con esa cepa del coronavirus, en medio de renovadas preocupaciones por la circulación de esa variante, considerada más contagiosa, y que llevó a Alemania a sumarse a la lista de los que prohíben los vuelos con ese país asiático.

"El primer caso de la cepa 'india' de la Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", comunicó la Oficina Federal de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

El texto agregó que están en curso las consultas que se centran en la posibilidad de incluir a la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Sputnik.

A su vez, el ministro de Salud de la República Checa, Petr Arenberger, afirmó que esa misma cepa, detectada por primera vez en el estado indio de Bengala Occidental y considerada una doble mutación del virus, ya ingresó al país.

India batió un récord de casos diarios de coronavirus, con más de 346.000, mientras el Gobierno lucha por proporcionar oxígeno a los hospitales desbordados por cientos de miles de pacientes.

Además de la mutación local, identificada como B.1.618, ya fueron registradas en el país las cepas detectadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. (Telám)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email