La Policía Federal inspeccionó la Casa Rosada tras una amenaza de bomba

Pais 30 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Personal del área de explosivos realizó una "exhaustiva recorrida por todo el edificio" con la división canes y no se detectó "ninguna novedad". La llamada fue realizada al 911 de Policía de la Ciudad y provino de la ciudad de Olavarría.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó este jueves el protocolo de seguridad en la Casa Rosada, en Balcarce 50, donde desarrolla sus actividades el presidente Alberto Fernández, ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911 y, tras una pormenorizada recorrida por el edificio y el exterior, no se detectó "ninguna novedad", dijeron fuentes oficiales.

 "La recorrida se efectuó sin evacuar al personal de las dos plantas", agregaron las fuentes.

De acuerdo al informe, cerca del mediodía "entró una llamada telefónica con una amenaza de bomba a la línea 911 de Policía de la Ciudad y dieron aviso desde esa fuerza y se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada", donde el presidente Fernández trabajaba desde las 11.

 "Se realizó una exhaustiva recorrida por todo el edificio y el perímetro sin ninguna novedad. No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires", precisaron las fuentes. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email