El Concejo Deliberante obereño otorgó un reconocimiento a los trabajadores de la Salud Pública

Provinciales 31 de diciembre de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

“Héroes misioneros que tuvieron el valor de enfrentar la pandemia del Covid 19. Gracias por el sacrificio diario, dedicación y compromiso”.
 

Este jueves 30 de diciembre se realizó el descubrimiento de una placa en el hall de acceso del Hospital Samic de Oberá. Estuvieron presentes el Intendente interino Pablo Hassan, los Concejales Fabián Vera, Gladys Bangel, María Helena Kudelko, Juan Carlos Rossberg y Marcelo Sedoff. Además el Director de Zona Centro Uruguay de Salud Dr. Horacio Mielniczuk y el Director del Hospital, Dr. Héctor González, quienes junto a médicos y a los trabajadores de la Salud Pública participaron del acto y luego participaron de un agasajo para despedir el año.

La placa es un reconocimiento del Concejo Deliberante de Oberá a los trabajadores de la salud pública y lleva la inscripción, “Héroes misioneros que tuvieron el valor de enfrentar la pandemia del Covid 19. Gracias por el sacrificio diario, dedicación y compromiso”.

DSC_1159-1024x576

El Intendente A/C Pablo Hassan señaló que todos los trabajadores de la salud quedarán marcados en la historia del mundo y no existen palabras para describir con certeza todo lo que se habrá pasado en este tiempo, “simbólicamente lo expresamos con la placa, un agradecimiento inmenso por la labor que desempeñan día a día, por los momentos que han pasado y los sacrificios que seguramente han hecho. Solamente ustedes saben cómo fue esta época de pandemia, tan dura y tan difícil para todo el mundo”.

Por su parte la Concejal María Helena Kudelko agradeció el compromiso a los trabajadores de salud y por todo lo que continúan haciendo día a día, “esta pandemia nos sorprendió y todos hemos aprendido. Sabemos bien que sin ustedes la hubiésemos pasado muy mal. Así que nuevamente gracias a los enfermeros, a los doctores, a los camilleros, a los que limpian, a los cocineros y a toda la familia de este importante Hospital”.

El dictamen aprobado por los ediles señala “nos encontramos afectados por el COVID 19, situación que nos hace reflexionar sobre la importancia del rol y el trabajo de los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes son los que están al frente, no solo en la lucha contra esta pandemia que nos azota, sino de la atención médica y sanitaria en general. Son los integrantes del sistema sanitario quienes, en cada punto de atención, aconsejan, ayudan y brindan los cuidados que cada paciente necesita. La dedicación en primera línea, incluso cuando eso significa poner en peligro su propia vida y que, en muchas ocasiones significa mantenerse alejados de sus propias familias, hace que hoy se quiera reconocer y honrar a todos nuestros héroes, los trabajadores de la salud”.

Al respecto los Concejales manifestaron que la dedicación de los trabajadores de la salud para atenuar los efectos de la pandemia en nuestra zona es fundamental, “siguen trabajando incansablemente en la línea, incluso cuando eso significa ponerse en peligro y para algunos, mantenerse alejados de sus propias familias. Si bien parece que no hay suficientes palabras para agradecerles, hoy hacemos una pausa para reconocer y honrar a todos los héroes, los trabajadores de la salud”, mencionaron.

Red de Medios Misiones | La Radio 89. 9- Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email