Usará el dinero del Inclusivo para un tratamiento odontológico

General 03 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Sara Agustina Maciel (29), de Posadas, es la ganadora N° 67 de IPLyC Social Inclusivo. La joven se mostró “contenta y feliz”, y agradeció a este programa del IPLyC SE por el premio. Contó que fue su primo Darío, quien le comentó que había ganado y que “festejé con mis primos y mi abuela.  Nunca había ganado, y esperaba que eso pasara”, dijo.

Karina, la mamá de Sara, agregó que “estamos muy felices por este premio inesperado. Terminar el año así es fabuloso, así que estamos súper agradecidos. Vamos a utilizar el dinero para un tratamiento odontológico”.

Confió que su hija asiste a un instituto especial, donde recibe capacitaciones, y que siempre “estamos haciendo lo posible para sacarla adelante. Cuando Sara nació, las perspectivas no eran muy buenas. Tiene retraso madurativo, epilepsia, memoria a corto plazo, pero con mucha estimulación se desenvuelve, salió adelante. Además de asistir al CENEMI, realiza otras actividades, entre ellas, juega al vóley, al fútbol, anda en bicicleta, patina”.

Recordó que el suyo “fue un parto muy largo” y que esas son las secuelas del “sufrimiento fetal. Los primeros años fueron muy difíciles porque convulsionaba con frecuencia, a diario y yo me sentía impotente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email