Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Manzur comenzó a trabajar en las “reasignaciones del presupuesto para este año”

Pais 03 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
6154ee49a28bb_900

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inició este lunes las tareas de “reasignación presupuestaria de todos los ministerios”, con el objetivo de que el Gobierno “pueda seguir funcionando”, en el marco de la prórroga del Presupuesto decretada en diciembre luego de que la oposición rechazara la ley de leyes en el Congreso.

“El jefe de Gabinete inició sus actividades a las 7 de la mañana, como lo hace habitualmente, e inmediatamente se abocó a la tarea de la reasignación de partidas presupuestaria de todos los ministerios, para que el Gobierno pueda seguir funcionando”, dijo a Télam una fuente oficial.

En paralelo, sostuvo además que Manzur “mantenía esta mañana conversaciones telefónicas con ese objetivo”.

Precisaron asimismo que la semana pasada, el jefe de Gabinete “dialogó por ese tema con los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Rioja, Ricardo Quintela”, entre otros.

El 24 de diciembre pasado el Gobierno prorrogó, a través del decreto 882/2021, el Presupuesto 2021, ante el rechazo de la oposición en el Parlamento a la aprobación del proyecto de gastos en ingresos del Estado Nacional para 2022.

“A la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022”, apuntó el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Una semana antes, el 17 de diciembre, tras una extensa sesión, Juntos por el Cambio y otros bloques opositores reunieron 132 votos en contra y 121 a favor (con una abstención) para rechazar el Presupuesto. (Télam)

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email