Mahira Bergallo es la Destacada del Año 2021

General 04 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La joven obereña que pudo competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 es la ganadora de la elección del Destacado del Año 2021 de LA RADIO.

En un año que también fue golpeado por la pandemia, instituciones y personas se destacaron por su accionar en pos de la sociedad. LA RADIO, como todos los años, elige al Obereño Destacado del Año, que cuenta además con la colaboración de los oyentes que aportaron con su voto y participación.

En ese sentido, varios fueron nominados para recibir el galardón de la emisora, entre ellos el personal de Salud Pública, primer frente de combate ante el Coronavirus. Además, otros deportistas como Agustín Da Silva (Atletismo), Las Decanas (equipo femenino de Atlético Oberá que representará a la región NEA en la Copa Federal de Fútbol Femenino) y Oberá Hockey (el equipo de Primera Femenino ganó todo este año), entre otros. Entre las instituciones, la Pastoral de Adicciones también fue una de las que sigue siendo de lo más importante en la comunidad por el crecimiento de las adicciones.

Finalmente, también con muchos votos, la joven obereña Mahira Bergallo, fue quien se quedó con la distinción correspondiente al 2021. Mahira, de la mano de su entrenador Jorge «Chino» Flores, comenzó un camino de crecimiento en lanzamiento de bala (F35) que la llevó a ser parte de la Selección Argentina de Atletismo Adapatado. A los 19 años, consiguió la invitación directa del Comité Paralímpico Internacional para participar de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde logró un Diploma por su desempeño a pesar de ser la más joven de la categoría (llegaba como la N°1 del mundo en Juveniles pero participaba en Mayores). Su historia de superación ante la adversidad, el esfuerzo y dedicación para ir mas allá de sus propias metas y el logro obtenido, representando a Oberá, a Misiones y a Argentina en unos juegos Olímpicos, la hizo merecedora de esta humilde distinción que entrega LRH713, LA RADIO.

Los Destacados anteriores

  • 2021- Mahira Bergallo
  • Sergio Feversani (Presidente del OTC)
  • Bomberos Voluntarios de Oberá
  • Mirta Abreu (Fundación Merceditas)
  • ONG TECHO Misiones
  • Agustín Da Silva
  • Padre Ariel Manavella (Párroco de la Catedral San Antonio)

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email