Encarnación: Instalarán puesto de testeos para agilizar cruce a la Argentina

Salud 05 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se instalará un puesto de control sanitario en el Centro de Fronteras de Encarnación, con el objetivo de realizar testeos de Covid-19 y agilizar el cruce hacia la ciudad de Posadas.

Héctor Careaga, coordinador de Centros Fronterizos Mesopotamia Norte, solicitó la autorización de un centro operativo para el control sanitario de los pasajeros que deseen ingresar al país, la misma estará a cargo de salud pública de la provincia en espacio cedido a Sanidad de fronteras, bajo la supervisión de ambos países, esto fue vía una nota remitida al Abog. Alcides Brizuela, Coordinador del Área de Control Integrado en Encarnación.

El plan es debido al aumento de personas que cruzan a diario hacia el vecino país, cuyo pase se demora hasta 8 horas o más, por lo que la realización del test en la cabecera de la salida al país (Paraguay) daría mayor dinámica operativa, permitiendo el avance hacia la Argentina a todos aquellos que cuentan con la documentaciones sanitarias requeridas, alegó Brizuela.

 Las autoridades de ambos países realizaron un breve recorrido en el lugar donde se estima que en las próximas horas ya funcione el puesto de control, anulando el que fue instalado en la cabecera argentina. (Más Encarnación)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email