Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Encarnación: Instalarán puesto de testeos para agilizar cruce a la Argentina

Salud 05 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
encar

Se instalará un puesto de control sanitario en el Centro de Fronteras de Encarnación, con el objetivo de realizar testeos de Covid-19 y agilizar el cruce hacia la ciudad de Posadas.

Héctor Careaga, coordinador de Centros Fronterizos Mesopotamia Norte, solicitó la autorización de un centro operativo para el control sanitario de los pasajeros que deseen ingresar al país, la misma estará a cargo de salud pública de la provincia en espacio cedido a Sanidad de fronteras, bajo la supervisión de ambos países, esto fue vía una nota remitida al Abog. Alcides Brizuela, Coordinador del Área de Control Integrado en Encarnación.

El plan es debido al aumento de personas que cruzan a diario hacia el vecino país, cuyo pase se demora hasta 8 horas o más, por lo que la realización del test en la cabecera de la salida al país (Paraguay) daría mayor dinámica operativa, permitiendo el avance hacia la Argentina a todos aquellos que cuentan con la documentaciones sanitarias requeridas, alegó Brizuela.

 Las autoridades de ambos países realizaron un breve recorrido en el lugar donde se estima que en las próximas horas ya funcione el puesto de control, anulando el que fue instalado en la cabecera argentina. (Más Encarnación)

Te puede interesar

Lo más visto

arreglan-escuelas

Enviarán este mes a más de cien escuelas de Misiones casi $34 millones para reparaciones menores

Redacción
Provinciales 22 de enero de 2022

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentò que junto a la subsecretaria del área, Rosana “Cielo” Linares llevaron a cabo las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para la ampliación del Fondo de Reacondicionamiento de Espacios Escolares que beneficiará en forma directa a 112 escuelas de la provincia por una suma total de $ 33.886.200.-

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email