Murió Francisco "Pancho" Serra, la voz de "Cachete, pechito y ombligo"

General 05 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada, falleció en Córdoba. Tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Francisco "Pancho" Serra, líder de la banda musical Pancho y la Sonora Colorada, murió a los 61 años. Al frente de ese grupo alcanzó su mayor fama con el hit "Cachete, pechito y ombligo". Tenía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y falleció en Córdoba.

Serra murió el martes y así lo comunicó su familia en la cuenta de Facebook del músico. “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”.

“Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, agregó la familia en el mensaje en esa red social.

Serra armó Pancho y la Sonora Colorada a mediados de los 90. Oriundo de Santa Fe, el músico había acompañado como guitarrista a reconocidos artistas, como Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Memphis y JAF. El hit que lo hizo famoso está en el disco "Todos a bailar con Pancho y la Sonora Colorada" del que sólo en Argentina se vendieron más de 300.000 copias.

Fue su tema más conocido y con él desfiló por diversos estudios de televisión en programas como el de Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Mirta Legrand. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email