Desarrollo Social entregó regalos y juegos para niños de hogares convivenciales en el Día de Reyes

Provinciales 06 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Niñas y niños de hogares convivenciales a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud compartieron una mañana de regalos y juegos para festejar el Día de Reyes. La actividad coordinada por la Unidad Superior de la cartera gubernamental tuvo lugar en el Hogar Papa Francisco y en el Hogar Padre Antonio Seep, el objetivo fue recordar esta fecha tan significativa para la niñez.

9ee436bb-74b4-4e8d-b13c-5ce12c642d95

b43362a0-bd73-4f40-8612-1df39cad6fe0

Integrantes del Hogar Papa Francisco disfrutaron de momentos recreativos, recibieron regalos y juegos para los niños que viven en los dispositivos. Por otra parte, también se entregó nuevos mobiliarios para la nueva sede del hogar.  

La ministra, Benilda Dammer acompaño los festejos y destacó el trabajo que realizan estos espacios para las infancias. “Acompañamos desde Ministerio, al área de infancias, articulando con distintos organizamos para reforzar al sector más vulnerable que son la parte de los hogares convivenciales”. Además, agregó, que se generan distintas actividades culturales, ecológicas y talleres para acompañar el crecimiento personal de los niños.

17f54156-82c1-448c-be26-f984ae18c9ed

Por su parte, la responsable del hogar Papa Francisco, Laura Bareiro agradeció al Ministerio que se ocupó de garantizar el espacio para los más chicos y la posibilidad de realizar diferentes eventos. “Estamos muy agradecidos por el trabajo realizado desde el Ministerio, para poder estrenar un nuevo espacio para los chicos y realizar eventos como la celebración de Reyes“. La responsable del Hogar, destaco que se trabaja con niños ya egresados a quienes se les asiste con el Programa PAE. “Los jóvenes egresados pudieron independizarse, vincularse al ámbito laboral y así pudieron logra su autonomía”. Concluyó.

3b2822fc-f079-48a2-8b11-a08bad4a8af0

El estado provincial articula, a través de sus diferentes organismos, herramientas para asistir a los sectores de la comunidad más vulnerados, para que cuenten con la igualdad de oportunidades y un pleno acceso a todos los derechos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email