Gendarmería secuestró 60 kilos de marihuana y detuvo a un narco en Jardín América

General 26 de abril de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San  Ignacio”, recepcionó un llamado telefónico, mediante el cual manifestaron que un vehículo marca Peugeot modelo 207 color blanco, habría cargado varios bultos en un barrio próximo a zona costera de Jardín de América y que luego se dirigía por avenida principal con dirección  a ruta nacional 12.

A raíz de ello, los uniformados lograron localizar dicho rodado, pero al intentar detenerlo el conductor hizo caso omiso a las señales y aceleró rápidamente.

Posteriormente, los gendarmes procedieron a observar que unos metros más adelante el automóvil detuvo su marcha y bajaron cuatro ciudadanos que se dispersarpn en diferentes direcciones. Inmediatamente se inició un rastrillaje por la zona, logrando aprehender a uno de ellos.

Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses se procedió a inspeccionar el vehículo, detectando la presencia de 73 paquetes distribuidos en dos bultos y una mochila, conteniendo en su interior 59,680 kilogramos de sustancia vegetal, que ante la prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana. El avalúo de la sustancia arrojó un monto estimado  en  $ 9.968.052.

Se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Oberá, quien dispuso se sustancien las actuaciones de rigor, se incauten la mercadería, elementos de interés, el rodado y que el  hombre aprendido  quede detenido a disposición del Juzgado Federal interviniente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email