Puerto Libertad será sede por primera vez del Campeonato de Wakeboard 2022 en Misiones

General 07 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard 2022 se realizará en Misiones, en la localidad de Puerto Libertad del 4 al 6 de febrero, en el predio del Parque Acuático Lago Urugua-í.

Después de más de dos años, vuelve el Campeonato de Wakeboard a Misiones, y por primera vez se hará en la localidad de Puerto Libertad. El 4, 5 y 6 de febrero, el municipio se prepara para recibir cerca de 70 competidores y más de 1.500 personas de toda la provincia y la región, para vivir el Campeonato de Wakeboard 2022.

Con competencias de tres disciplinas: wakeboard, wakesurf y wakeskate, además de muestras de deportes extremos, como ser: slacklain, telas y acrobacias, y la oportunidad de disfrutar de un predio con tres piletas, toboganes acuáticos, amplio parquizado, una pequeña costanera que costea el Lago Uruguaí y un montón de atractivos más, el Campeonato de Wakeboard 2022 inicia la fecha en Puerto Libertad.

“Tienen condiciones impecables para la práctica del deporte, una cancha muy linda. Nosotros necesitamos que el río o el lago esté planchado para poder hacer el deporte, y en el lago Urugua-í tenemos estas condiciones. La otra ventaja es el complejo acuático donde se realiza la competencia, que permite que el público elija si vernos a nosotros o disfrutar de la pileta”, expresó Iván Grenón, el organizador del evento.

El circuito nacional del Campeonato de Wakeboard 2022 cuenta con cinco fechas; la primera se realiza en Misiones (en Puerto Libertad), dos fechas en Entre Ríos (una en Gualeguay y otra en Paraná), en San Luis y en Corrientes.

Alrededor de 70 deportistas estarán compitiendo dentro de las tres disciplinas (wakeboard, wakesurf y wakeskate), desde los 5 años hasta mayores de 50 años. Representando a la provincia de Misiones, competirán más de 20, según lo que informó Iván Grenón. El municipio está preparado para alojar 650 personas, así que se espera que la convocatoria sea grande, con presencia de más de 1.500 personas.

Las disciplinas de competencia son tres: wakeboard, wakesurf y wakeskate. Iván Grenón explicó en qué consiste cada una y cuáles son las diferencias entre ellas.

Además de tratarse de un evento con mucha actividad deportiva, también habrá lugar para la diversión y el disfrute, ya que el predio donde se realiza cuenta con un amplio parquiado con parrillas, tres piletas y toboganes acuáticos. Y a la noche la fiesta no termina, porque habrá shows en vivo y dj’s poniéndole música y toda la onda al lugar. El viernes habrá una fiesta electrónica en un salón dentro del predio y el sábado dos pistas, una de electrónica y otra cachengue en el escenario principal en la playa.

Hoy se cerraron las ventas del primer lote de entradas para poder asistir al evento, que costaban los tres días $1.000. A partir de mañana se lanza otro lote, con el precio un poco más elevado. La venta final será parcializada: el viernes 4 costará $800, el sábado 5 $1.500 y el domingo 6 $700. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email