Detienen a un hijo de Antonio Ríos acusado de abuso sexual de una niña de 8 años

El hijo de Antonio Ríos, Daniel Ríos, es efectivo de la Policía de la Ciudad. Se lo acusa de un abuso sexual infantil ocurrido en 2017.

General 09 de enero de 2022 Redacción Redacción

Uno de los hijos del cantante y músico de cumbia, Antonio Ríos, Arnaldo Daniel Ríos, fue detenido en Lomas de Zamora, acusado del abuso sexual de una niña de 8 años, hecho ocurrido en 2017. El hijo del artista es efectivo de la Policía de la Ciudad y fue denunciado en 2020 por los padres de la víctima que en ese momento tenía 12 años y hace tiempo reclamaban su detención.

Según la imputación, el hijo de Antonio Ríos, de 32 años, habría protagonizado el abuso de la sobrina de quien era su pareja hasta 2018 en diversas ocasiones en la casa donde residía en Lomas de Zamora. Estos habrían sido en vivienda ubicada en Flores Sánchez al 1400 en la localidad de Ingeniero Budge, la que compartían Ríos y la tía de la nena con la familia.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña a principios de 2020 en la que relata que el hijo de Antonio Ríos habría atacado sexualmente a la menor en muchas ocasiones dentro de esa casa, forzándola a tocamientos y prácticas sexuales bajo amenaza con un arma de fuego: “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”.

El primer abuso del hijo de Antonio Ríos a su sobrina
La mamá de la víctima relató como fue el primero abuso: “Mi mamá la había mandado a buscar sal al piso de arriba y ahí pasó la primera vez. Después se repitió”. “Ella no se animó a contármelo porque sabe como soy. Entonces se lo contó a una de mis hermanas, que se lo contaron a mi mamá y ella me lo dijo. En ese momento yo me había casado y me había mudado a dos cuadras. Ahí ella contó todo pero después arrancó la pandemia y estuvo parado todo”, relató Lorena, madre de la víctima, en una entrevista con el canal Crónica.

 
La menor fue citada el 12 de diciembre pasado a declarar en Cámara Gesell, en ese momento también había sido citado el acusado en relación a la causa. Allí los familiares se cruzaron con el acusado, lo insultaron: “Hijo de puta, ¿te pensás que porque sos cana te la vas a llevar de arriba?”.

En tanto, este sábado por la tarde, por pedido de la fiscal Claudia Sánchez de la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora, detuvieron al hijo de Antonio Ríos cuando esté se encontraba en una estación de servicio ubicada en el cruce de la calle Lisandro de la Torre y el ex Camino Negro. Ríos, en tanto, quedó detenido acusado del delito de abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente y configurar un sometimiento gravemente ultrajante.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email