El turismo local apunta a afianzarse este año tras la recuperación lograda durante 2021

Provinciales 10 de enero de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde Amhbra proyectan una buena temporada, con altos porcentajes de ocupación.

El sector turístico logró durante el 2021 avanzar en una recuperación paulatina, después del parate sin precedentes que provocó la pandemia por coronavirus. En este sentido, desde el rubro destacaron el movimiento que se logró el año pasado, sobre todo en el segundo semestre. El avance de la vacunación contra el Covid-19 jugó un rol preponderante y motivó a que cada vez más argentinos viajen por los diferentes atractivos, entre ellos los que ofrece Misiones.

En este sentido, los atractivos naturales en el Centro y Sur de la provincia crecieron de forma constante debido al turismo interno. Y en el medio, las Cataratas del Iguazú recuperaron el caudal de visitantes.

Los fines de semana largos entre octubre y diciembre generaron un notable flujo en los puntos turísticos, con repercusión en los servicios hoteleros y gastronómicos de la tierra colorada, al igual que en Navidad y Año Nuevo, eventos que provocaron buena demanda en el sector.

Dicho posicionamiento que dejó el año pasado marca el pulso para este año, que arrancó con un fuerte movimiento en los principales destinos turísticos de la tierra colorada, con una ocupación superior cerca al 90% en Puerto Iguazú, con un crecimiento de diez puntos comparado con diciembre.

Sin embargo, ante el incremento de contagios de los últimos días, desde el rubro notaron algunas postergaciones en las estadías de hoteles. Pero con expectativas puestas para recuperar el flujo que había antes de la pandemia. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email